Autotransporte de cargaCargaInternacionalÚltimas noticias

Suben salarios de operadores en Estados Unidos como medida de retención

Un entorno de mayor demanda de carga y un grupo decreciente de conductores hace que los transportistas aumenten los salarios para mantener su equipo en movimiento.

Los salarios de los operadores en estados Unidos han estado subiendo durante aproximadamente un año y medio y es probable que continúen subiendo para una industria que lucha por reclutar y retener mano de obra tanto en mercados buenos como malos.

El transportista estadounidense Transporters anunció su mayor aumento salarial jamás visto para los conductores de carretera. A partir del domingo, el transportista con sede en Carolina del Norte pagará a los conductores que viajan solos 6 centavos más en todas las millas despachadas utilizando cálculos prácticos de millas en comparación con las guías de ruta más corta.

El aumento eleva el salario base inicial a 60 centavos de dólar por milla. Los conductores de equipo verán un aumento de 3 centavos de dólar por milla.

La compañía estima que el uso de cálculos prácticos de millas aumenta el kilometraje de un conductor en un 8% en promedio.

Los conductores que comienzan solos que opten por el plan de pago “todo incluido” verán 67 centavos por milla. Eso es un aumento de 55 centavos por milla cuando se introdujo el programa por primera vez.

La compañía de 40 años lanzó la opción de pago total hace casi un año. Está diseñado para minimizar las fluctuaciones en los cheques de pago al prorratear el tiempo libre y las bonificaciones.

“Este es el aumento individual más grande en el pago de operadores que ha hecho la compañía desde su inicio en 1982”, declaró el presidente John Pope en un comunicado de prensa. “Pedimos a estos conductores que sacrifiquen tiempo en casa con su familia, mantengan un alto nivel de seguridad, carguen combustible y mantengan el equipo, cuiden la carga y docenas de otras tareas. Estamos orgullosos de ofrecer este nivel de compensación para aquellos que son los mejores en su clase en su profesión”.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button