TecnologíaÚltimas noticias

Soluciones de tecnología de Shell Fleet ayudan a evitar accidentes carreteros

En temporada de verano, familias en todo el país se preparan para recorrer las carreteras, despejarse del estrés del trabajo y escapar de la rutina diaria. Sin embargo, también son fechas en las que se registran más accidentes automovilísticos. 

De acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Stconapra), durante las vacaciones de verano, la incidencia de siniestros vehiculares aumenta hasta un 20 por ciento. 

En este contexto, es importante tener en cuenta que la seguridad es un trabajo de todos y que lo más importante es llegar a salvo a nuestro destino. Por ello, desde Shell Fleet Solutions te sugerimos tomar algunas medidas muy sencillas para cuidar la seguridad de los conductores, sus tripulantes y sus familias: 

1. Antes de salir hacia tu destino, verifica que tu vehículo esté en condiciones óptimas.

2. Conoce las señales viales al manejar en carretera y respeta los límites de velocidad.

3. En todo momento utiliza el cinturón de seguridad y señaliza tus maniobras.

4. Tus luces son esenciales para un viaje seguro. 

5. Planea tu ruta: Decide por cuáles carreteras viajarás y agenda tiempos de descanso, alimentación y relajación para evitar manejar con cansancio.  

6. No consumas bebidas alcohólicas ni sustancias que puedan alterar tus capacidades motoras o concentración al manejar.

7.  No utilices dispositivos móviles mientras manejas. 

Aunque estas recomendaciones serán fundamentales para concretar un viaje seguro, es importante que todos los viajeros contribuyan a la seguridad en las carreteras. Por ello, también los administradores de las flotas deberán implementar herramientas en sus negocios que ayuden a reducir posibles accidentes. 

Soluciones como Shell Telematics, de Shell Fleet Solutions, permiten incrementar la seguridad en la operación de flotas. Gracias a su sistema de telemática, que contiene funciones de monitoreo, los operadores tienen una mayor visibilidad sobre el manejo de sus vehículos y las jornadas de sus pilotos, lo que ayuda a reducir siniestros y tener una mejor planificación de la flota. 

Shell Fleet Solutions cuenta, además, con un formato de Plan de Manejo de Jornada para dar seguimiento a las unidades de las flotas que transitan por todas las carreteras del país y monitorear la hora de salida, de llegada, el lugar de destino y la distancia entre un punto y otro; así como el número de pasajeros y las condiciones climáticas.

“El compromiso de Shell con la seguridad supone operar con los estándares más altos para ser la mejor opción para tu negocio. Shell Fleet Solutions es la solución inteligente.” afirmó Hugo Aguilar, Líder de Shell Fleet Solutions en México. 

Conozca más sobre Shell Fleet Solutions través de 

 Shell Fleet Solutions | Shell México

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button