Solistica refuerza capacidad logística con nuevo Cedis en Apodaca
Solistica inauguró un almacén en el municipio de Apodaca, con un sistema de operación de avanzada tecnología que fortalecerá la red logística de sus clientes en los estados del norte del país, y en la frontera con Estados Unidos.
Con ello podrá reforzar sus capacidades en el país donde cuenta con más de 340,000 metros cuadrados de red de almacenaje en la modalidad Multicliente y Dedicado, que incluye un modelo que se basa en el consumidor con alta flexibilidad.
El almacén inició sus actividades con la operación de sus clientes Brown Forman y Amway.
La ubicación estratégica del almacén permitirá adaptarse a las necesidades y requerimientos específicos de los clientes, reducir costos y contar con procesos más eficientes.
El gerente de Logística de Brown-Forman México, Eduardo Calderón, comentó que el poder contar con este punto de resurtido, les permite abrir nuevas oportunidades a su portafolio de servicios y fortalecer relaciones con sus partners logísticos.
Frente a un contexto post pandemia que dejó nuevos retos y complejidades, las cadenas de suministro se ven obligadas a desarrollar nuevas capacidades.
El almacén dispone de 7,000 metros cuadrados, con dos líneas especializadas para la preparación y surtido de pedidos con una capacidad de 250 cajas por hora equivalente a 3,200 piezas. La capacidad anual instalada a turno extendido para la selección y embarque es de 7.5 millones de piezas.
La instalación cuenta con 3,000 posiciones de tarima para almacenamiento de productos terminados y materiales. Además de un área especializada para las operaciones de cross-docking permitiendo consolidar mercancías provenientes de diferentes orígenes.
“En Solistica nos sentimos muy orgullosos de nuestro quehacer diario. Con este almacén reforzamos el compromiso de no ser sólo un proveedor, sino también un socio estratégico que entiende las necesidades de sus clientes, y avanzamos en nuestra misión de ser socio 3PL (logística tercerizada) preferido en Latinoamérica”, comentó Alfonso Garza Garza, director de Femsa Negocios Estratégicos.