CargaInseguridadÚltimas noticias

Socios de ANERPV recuperan mas de 5,000 camiones robados en 3 años

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) cumple 19 años de operaciones haciendo sinergia con las autoridades de los tres niveles gubernamentales y sentando las bases para desplegar una estrategia innovadora basada en tecnología digital de punta, conectividad GPS y telemática para contribuir en el combate al robo de vehículos en el país.

 

Los miembros de este organismo usan tecnología en movimiento que permite contribuir en la reducción de la siniestralidad y profesionalización de los operadores de las empresas de transporte de carga y pasaje, explicó David Román, presidente de la ANERPV.

 

La asociación ha inscrito 27 convenios de colaboración con diferentes autoridades a nivel nacional, así como con diversos organismos enfocados al rastreo y recuperación de vehículos robados. Tan sólo en los últimos tres años ha contribuido en la recuperación de cinco mil 296 unidades robadas y ha conseguido consignar a 443 criminales vinculados a ese delito.

 

Desde 2003 la ANERPV agrupa a los principales representantes de la industria de la seguridad y rastreo vehicular en México, siendo la comunidad más grande de protección y aseguramiento de bienes materiales, personales y servicios. Su objetivo es mejorar las condiciones de seguridad para la industria del transporte y los usuarios de toda clase de vehículos a nivel nacional.

 

David Román informó que sólo en los últimos tres años la asociación ha recuperado, en colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno, cinco mil 296 vehículos reportados como robados, contribuyendo en la detención de 443 presuntos delincuentes.

 

Actualmente cuenta con 53 asociados en todo el país, todos comprometidos con las mejores prácticas profesionales, y cumpliendo con las normas definidas por la asociación, mismas que son reconocidas en América Latina.

 

Desde el 2019 la ANERPV ha capacitado a autoridades y personal de centros de monitoreo, a través de la plataforma Centinela, a más de 400 personas con reconocimiento oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

Centinela es la plataforma para monitoreo y rastrear vehículos de la ANERPV con el fin de recabar información en tiempo real a efecto de recuperar, en coordinación con la autoridad, las unidades de los asociados y sus clientes.

 

Trabaja muy estrechamente con todos los estados y autoridades, así como con el C5 CDMX, C5 Ecatepec, C5 Lerma Estado de México, la Dirección de atención ciudadana 088 de Guardia Nacional y OCRA con personal de la asociación en las áreas de despacho de las mismas, logrando un contacto directo con la policía encargada de la recuperación de vehículos robados, protección del personal, mercancía y unidades.

 

La coordinación con las fuerzas del orden es clave para los integrantes de la ANERPV, por ello se creó un vínculo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel Federal, Guardia Nacional y sus diversas dependencias, dijo David Román.

 

Un importante logro obtenido por la asociación fue la promulgación de la Ley Anti Jammer el pasado 2021, en la cual se establecen castigos severos a personas que hagan uso de este dispositivo inhibidor de señales GPS. Esta ley tiene el objetivo de reducir los delitos cometidos en contra del transporte en general.

 

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button