Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

SKF ve en México una buena oportunidad para reducir su dependencia de importación desde otras regiones

Nuevo León es una entidad que está estratégicamente situada, con canales logísticos desarrollados hacia los principales centros de distribución en Estados Unidos.

Con esta sólida base de partida, es que diversos proveedores de la industria pesada y automotriz ven en la región una auténtica ventaja competitiva en cada una de sus operaciones.

Tal es el caso del fabricante sueco de rodamientos, SFK, quien está reforzando aún más su cadena de valor en América del Norte, específicamente en el estado de Nuevo León.

La compañía está realizando inversiones por un total de 67.5 mdd para ubicar las capacidades de ingeniería y fabricación en una planta totalmente nueva en Monterrey.

Cabe señalar que la compañía ya cuenta con más instalaciones en la entidad, además de tener otras plantas en Apodaca, Guadalajara, Zapopan y Puebla.

La nueva planta fabricará productos para vehículos eléctricos y comerciales en América del Norte, así como una gama de productos para aplicaciones industriales.

Inversión en México reduce su dependencia de importación desde otras regiones

De acuerdo con la compañía, las inversiones crean una sólida base regional para el desarrollo de los rodamientos rígidos de alto rendimiento de SKF para los fabricantes de automóviles norteamericanos.

David Johansson, presidente del sector automotriz, comentó que estas inversiones son un paso importante para seguir reforzando su capacidad y ofertas dentro de los segmentos de vehículos eléctricos y comerciales en América del Norte

Por su parte, John Schmidt, presidente de SKF América, señaló que este tipo de inversiones les permitirá atender mejor a una gama más amplia de clientes.

“El aumento de nuestras capacidades regionales en América reduce nuestra dependencia de las importaciones de otras regiones, lo que nos hace más fuertes, flexibles y competitivos en una serie de aplicaciones”.

Se espera que las primeras líneas de producción en Monterrey abran a mediados de este 2023, y genere unos 1200 puestos de trabajo para la comunidad local una vez esté plenamente operativa. 

SFK en México

De toda su amplia oferta, la compañía fabrica componentes de cubos de rueda, motores, transmisión y suspensión, además de rodamientos, herramientas y productos de lubricación para camiones, remolques y autobuses.

“Trabajar para nuestra gente, estar 100% presente para asegurar que puedan alcanzar su máximo potencial y asegurar que haya recursos y espacio para la innovación” encarna la visión de Gustavo Molero, Presidente de SKF América Latina, sobre el liderazgo.

La experiencia de la compañía se basa en el desarrollo, el diseño y la fabricación de rodamientos, sellos y sistemas de lubricación. También ofrece servicios de evaluación del estado de las máquinas, ingeniería de confiabilidad y reacondicionamiento.