Tecnología en el transporteÚltimas noticias

Sin necesidad de petróleo, está marca de llantas usa Soya para su nuevo producto

Goodyear ha creado una neumático para pick-ups y SUVs sumamente ecológica, ya que integra un compuesto de aceite de soya para sustituir al derivado de petróleo.

Además de utilizar un compuesto no contaminante, este neumático destaca por su desempeño en términos de kilometraje, maniobrabilidad en superficies mojadas y mejora la tracción en todo tipo de terrenos.

Diseñada para brindar un mejor rendimiento en uso mixto, la banda de rodadura de esta llanta denominada como Wrangler Workhorse AT tiene una estructura y diseño optimizados, con bloques más largos que brindan una excelente maniobrabilidad en terrenos pavimentados y una mayor vida útil de la banda de rodamiento.

También cuenta también con surcos más amplios que ayudan a la evacuación del agua y garantizan el contacto del neumático con el asfalto, mejorando su rendimiento en piso húmedo.

En pruebas realizadas en el laboratorio y en el campo de pruebas de Goodyear, el Wrangler Workhorse AT obtuvo como resultado un 20% de mayor kilometraje y 4,6% de mejora en consumo de combustible en comparación con su antecesor, el Wrangler Armortrac.

En cuanto a rendimiento y maniobrabilidad, el Wrangler Workhorse AT obtuvo un 22% de mejora para prevenir aquaplaning en curvas y un 4 por cientosuperior en frenado en superficie mojada en comparación con su antecesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *