Transporte AéreoÚltimas noticias

Sin explicación, Mexicana de Aviación suspende venta de boletos

La opción para comprar los boletos de vuelos programados para diciembre ya no aparecen en el portal web de Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A principios de este mes, la aerolínea comenzó con la venta de boletos en su página web para los vuelos que se realizarían a partir del 2 de diciembre.

Los vuelos redondos para un adulto desde la Ciudad de México a Cancún se ofrecían en la página oficial de la aerolínea desde mil y hasta mil 756 pesos, dependiendo la clase tarifaria.

En la Ciudad de México, Mexicana sólo contaba con vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Cabe señalar que el pasado 6 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Mexicana ya comenzaría a vender los boletos.

“Ya se están vendiendo los boletos para la nueva línea Mexicana, ya van a empezar a volar los aviones de la Mexicana, van a volar a Tulum”, dijo durante una conferencia de prensa en Chiapas.

La aerolínea ofrecía vuelos en Tijuana, Ciudad Juárez, Hermosillo, Monterrey, Mazatlán, La Paz, San José del Cabo, Guadalajara, Puerto Vallarta, León, Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco, Oaxaca, Villahermosa, Campeche, Mérida, Cancún, Cozumel y Chetumal. 

Ayer, Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, asegurara que López Obrador inaugurará el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum, Quintana Roo, con un vuelo en esta misma aerolínea que saldrá desde el AIFA.

“El primero de noviembre puede ser que volará el presidente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles al aeropuerto de Tulum o el primero de diciembre será, puede ser el primero de diciembre”, aclaró Sheinbaum.

En enero de este año, el gobierno de López Obrador acordó la compra de Mexicana de Aviación por más de 800 millones de pesos, después de que desde 2014 la empresa se declara en quiebra por problemas financieros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *