InternacionalPasajerosTecnologíaTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Sin decir una palabra. Así funcionará el transporte en las Olimpiadas de Tokio

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio revelaron su sistema de transporte optimizado para los juegos de este verano.

El objetivo es garantizar un transporte seguro y fácil para los funcionarios, atletas y personal durante los Juegos.

Se trata de un meticuloso sistema de operación de autobuses y vehículos desarrollado en conjunto con Toyota Motor Corp.

Los dispositivos en tablet ayudarán a las operaciones de los autobuses que transportan a los atletas, mientras que el personal de los juegos que usa vehículos reservará sus destinos mediante sus teléfonos inteligentes.

Cabe recordar que el COI advirtió que todos los atletas deben usar vehículos exclusivamente dedicados a los Juegos, por lo que no están autorizados a utilizar el transporte público.

Así funciona el sistema

El llamado “T-TOSS”, es un mecanismo de apoyo para la operación de transporte y traslado, el cual permite a los pasajeros de los Juegos Olímpicos comunicarse con los conductores oficiales sin decir una sola palabra.

Según refiere la agencia AP, los conductores de autobuses recibirán tabletas que brindan instrucciones detalladas como por ejemplo, en qué momento partir hacia los destinos y dónde estacionar el vehículo en los depósitos grandes.

Los conductores también pueden ser informados de su ubicación y retrasos en el tráfico en tiempo real a través de un sistema GPS.

En el caso del personal de los Juegos, solo tienen que añadir la dirección de su destino en una aplicación de sus teléfonos, la cual muestra automáticamente al conductor tras un rápido escaneo de sus tarjetas de identificación olímpica una vez dentro del vehículo.

“La dirección y el sentido de la marcha se enviarán a la navegación del vehículo, lo cual ayuda mucho a los conductores”. indicó Toshihiko Aoki, Director de Operaciones de Transporte de Tokio 2020, en declaraciones a medios locales.

Principales ventajas

Una de las ventajas de este sistema es que se reducirá las incidencias en las que los vehículos toman la ruta equivocada o se dirigen a destinos incorrectos, como ha sido el caso de juegos anteriores donde atletas han llegado tarde a sus competencias.

A la par, el mecanismo ayudará a prevenir la propagación de Covid-19 y sus distintas variantes, ya que reduce la cantidad de conversación entre conductores y pasajeros.

De acuerdo con sus creadores, el transporte en los anteriores J.O. ha sido análogo, por lo que recurrir a la tecnología supone un reto por la complejidad del evento.

Según prensa japonesa, hasta 2,200 autobuses y 2,700 vehículos podrían estar en funcionamiento en un día determinado durante los juegos.

Los organizadores han realizado hasta el momento 79 sesiones de formación de conductores.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron suspendidos el año pasado por la crisis sanitaria mundial, por lo cual fueron aplazados y se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button