Sigue programa de detección de contaminantes via sensores
A tres semanas de haber arrancado por tercer año consecutivo la Campaña de Detección y Sanción de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes 2018, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que lleva realizadas 5,433 mediciones en los accesos carreteros a la Ciudad de México provenientes de Cuernavaca, Pachuca, Puebla y Querétaro.
Al día de hoy, han sido identificados intentando ingresar al Valle de México, 460 vehículos cuyas emisiones contaminantes superan los límites establecidos por la NOM-167-SEMARNAT-2017 en esta campaña que es un esfuerzo de coordinación entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), CAPUFE y la Policía Federal por parte de la CAMe y que estará operando hasta el 15 de junio.
A través de un comunicado, la dependencia recordó que las fuentes móviles contribuyen con el 78.5% de óxidos de nitrógeno (NOx) y el 20% de compuestos orgánicos volátiles (COVs) que son los principales precursores de ozono. Esta campaña, forma parte de una serie de acciones y medidas coordinadas por la CAMe para contribuir a mitigar dichas emisiones durante la Temporada de Ozono 2018.
Asimismo, destacó que pese a las condiciones desfavorables que han imperado desde que inició la Temporada de Ozono 2018, el pasado 15 febrero, no se ha tenido que declarar ninguna contingencia ambiental.
Fuente TYT