Sigue dominando Freightliner el Mercado de los tractocamiones
Flavio Enrique Rivera Mejía, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, DVCM, informó que al cierre del primer semestre de 2018, Daimler Trucks México registró 38% de participación en el mercado de vehículos de carga Clases 6 a 8.
El informe lo dio en el contexto de la “Cumbre postventa 2018”, que con el lema “Clientología”, reúne a los directores y gerentes generales de las distribuidoras de los autobuses y vanes Mercedes-Benz, de los camiones Freightliner, así como a los responsables del área de postventa de cada concesionaria (refacciones y servicio), convocados por los titulares del área, Raúl Antonio González Cepeda, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes–Benz Autobuses; Marco Antonio Feregrino, director de postventa y Alfredo Carsolio Larrea, presidente del comité de postventa de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Daimler, ADAVEC.
Dieron a conocer que para apuntalar tal factor competitivo de las concesionarias de la red, se han invertido 140 millones de pesos en los últimos dos años, para la actualización de equipos y materiales, así como para la capacitación de la gente.
A partir de la canalización de tales recursos, las distribuidoras disponen de 18,000 m2 adicionales de instalaciones, 40 bahías de servicio en los talleres, 3,000 m2 de almacenes, al tiempo que se crearon más de 200 puestos de trabajo.
Patricia González, directora de desarrollo de distribuidoras, informó que este año se pondrán en operación otros 14 puntos comerciales, siete de los cuales ya se inauguraron en Ciudad Obregón, Nogales y San Luis Río Colorado, en Sonora; San Juan del Río, Querétaro; Parral, Chihuahua; San Luis Potosí y Aguascalientes. El resto se abrirá en los siguientes meses.
Fernando Zapata Guízar, director corporativo de ventas y mercadotecnia de Corporación Zapata, informó que a la fecha, el promedio de nivel de absorción de las distribuidoras ronda 80% integrando toda la operación de cada empresa, incluso lo inherente a bienes raíces.
Carsolio y Feregrino, indicaron que la venta de partes propietarias se mantiene en crecimiento por el nivel tecnológico que integran los autobuses y camiones de la firma, precisando además que la comercialización de refacciones, reporta crecimiento en pesos, de 20% cada año incluso, este mismo.