Últimas noticias

SICT preparada para la llegada de Beryl y sus posible afectaciones a carreteras

De acuerdo a las últimas actualizaciones, se estima que el Beryl toque tierra continental en la península de Yucatán, México, el jueves por la noche o el viernes temprano. Aunque se espera un cierto debilitamiento durante los próximos dos días, se prevé que se mantenga como huracán llegando a la zona de impacto, que va desde Puerto Costa Maya hasta Cancún.

Cómo impactará el huracán Beryl en la península de Yucatán

“Se esperan vientos dañinos, marejadas ciclónicas peligrosas y fuertes lluviassobre partes de la península de Yucatán”, alertó el NHC, que además detalló que en esta zona las marejadas ciclónicas podrían elevar los niveles de agua hasta 1 a 1,5 metros sobre el nivel del suelo. “Cerca de la costa, la marejada estará acompañada de grandes olas destructivas”, agregó.

SiCT se dice preparada para la llegada de Beryl

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se mantiene alerta ante el inminente ingreso del huracán Beryl, que tocará tierra la noche del jueves ymadrugada del viernes en la Península de Yucatán, según pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Los Centros SICT en Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, están preparados para atender las eventuales contingencias que pudieran presentarse en la Red Carretera Federal y caminos alimentadores en dichas entidades.

El comité de emergencia de la SICT, a través de la Dirección General de Servicios Técnicos, coordina las acciones preventivas a tomar en la red carretera del sureste del país.

Se trabaja de manera conjunta con la Coordinación Nacional de Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia.

La dependencia exhorta a los usuarios de la Red Carretera Federal estar atentos a los avisos que emitan las autoridades federales, estatales y locales, a fin de extremar precauciones por las incidencias del clima en su localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *