EXPOCAMION
Tecnología en el transporteÚltimas noticias

Si se pudo! Sin problemas los primeros viajes del Camión Autónomo Kodiak

Ha comenzado una nueva era del Camión Autónomo sin conductor para la industria. Así describió Don Burnette, fundador y director ejecutivo de Kodiak Robotics, describió los primeros viajes de arena de los camiones Clase 8 equipados por Kodiak sin conductor humano. Los primeros recorridos sin conductor se completaron en carreteras privadas arrendadas para Atlas Energy Solutions en Texas y Nuevo México.

Usamos nuestros camiones en la autopista para hacer la primera entrega sin conductor en la red de carreteras privadas de arrendamiento de la Cuenca Pérmico para demostrar las capacidades del Kodiak Driver, nuestro sistema autónomo líder en la industria, dijo Burnette al medio FleetOwner. Operamos la primera tanda de viajes sin conductor y sin nadie dentro de la cabina.

Las operaciones de Atlas acercan a Kodiak a sus intenciones de mediados de decenio de ofrecer su tecnología para operaciones de media milla sin humanos a lo largo de carreteras públicas divididas para camiones robóticos. Durante el último año, Kodiak ha desvelado más formas en que AV puede operar con los vehículos operadores y cómo las flotas pueden manejar las inspecciones previas al viaje y la carretera con un conductor de camión profesional al volante.

Después de realizar pruebas este año, Atlas ordenó dos camiones equipados con Kodiak para entregar arena de frac a través de las carreteras privadas existentes de la Cuenca Pérmico. La Cuenca Pérmico es el yacimiento petrolero de mayor producción de Estados Unidos. Los dos camiones se unirían a la flota privada otros 120 camiones operados por humanos. Atlas planea comenzar casi 24/7 operaciones con el equipo Kodiak a principios de 2025, anunciaron las dos compañías en julio.

Una vez que Atlas tome las riendas de la operadion de los Camión Autónomo Kodiak, tendrán nuestro apoyo. Proporcionaremos nuestra tecnología a Atlas a través de un acuerdo de licencia de conducir como servicio, así como servicios de soporte operativo, incluyendo monitoreo remoto desde nuestro centro de operaciones en Lancaster, Texas.

Ambas compañías señalaron que el clima cálido y seco en la Cuenca Pérmico puede hacer que la conducción de camiones sea un reto. Según la compañía, el Kodiak Driver, que ha estado en pruebas piloto en Texas y gran parte del cinturón solar, puede manejar la conducción a través de condiciones duras, incluyendo tormentas de polvo que impactan la visibilidad y el calor extremo.

Aurora anunció el 30 de julio que un auditor externo concluyó que la empresa pública tecnológica es proactiva, responsable y exhaustiva en su enfoque de seguridad. Los líderes de Aurora señalaron que la auditoría de la S-D era importante mientras la empresa autónoma se prepara para desplegar camiones sin conductor a escala, ayudando a la organización a entender la solidez de sus políticas y programas de seguridad.

Durante más de cinco años, Kodiak ha estado afinando su tecnología Kodiak Driver, que ahora está en su sexta generación. Cuando anunció sus intenciones de retirar al conductor de la cabina a principios de este año, la compañía ya había completado más de 2,5 millones de millas de pruebas supervisadas por humanos en las autopistas estadounidenses con flotas importantes como C.R. Inglaterra, Tyson Foods, Martin-Bower, y otros.

La extensa red de carreteras que se expande a través de las Cuencas Delaware y Midland, es un ambiente ideal en el que introducir camiones autónomos en América del Norte, dijo Chris Scholla, director de la cadena de suministro de Atlas. Con velocidades medias de tráfico de menos de 20 mph en estas grandes franjas de carreteras privadas, podemos ofrecer de forma segura una solución de última milla más confiable a nuestros clientes en la Cuenca Pérmiana. Esto realmente representa un cambio gradual en la logística de los campos petrolíferos.

Atlas opera 12 instalaciones de producción proppant en toda la Cuenca Pérmo con una capacidad de producción anual de 28 millones de toneladas. El material de prómes, como la arena, se utiliza con líquido fracturado durante el fracking hidráulico para mantener las fracturas en el suelo abiertas para la extracción de energía.

Transición de transporte con Camión Autónomo

Apenas meses después de que Kodiak anunciara en enero que su tecnología está lista para eliminar a los humanos de las operaciones en la cabina, la nueva asociación Atlas representa la primera vez que se informa que el equipo Clase 8 ha sido trasladado a carga sin conductor humano.

Kodiak Robotics

Proppant sand hauled by Atlas Energy Solutions by Kodiak trucks is used with fracturing fluid during hydraulic fracking to keep ground fractures open for energy extraction.
La arena alejada por Atlas Energy Solutions por los camiones Kodiak se utiliza con líquido fracturante durante el fracking hidráulico para mantener abiertas las fracturas en el suelo para la extracción de energía.

Otras compañías autónomas de transporte de mercancías, como Einride y Gatik, han trasladado con éxito bienes y materiales con equipos de servicio medio. Los vehículos sin conductor de Einride también funcionan en carreteras privadas. Los camiones de cajas autónomas de Gatik se encuentran en operaciones sin conductor para Walmart y otros minoristas en Texas, Arkansas y Ontario, Canadá.

Otros rivales de Kodiak, como Torc Robotics, propiedad de Daimler, y Aurora, tienen planes de salir al mercado con socios de OEM: Torc planea debutar su tecnología AV en Daimler Truck Norteaméricas Freightliner Cascadia en 2027, mientras que Aurora tiene acuerdos con las marcas Volvo Trucks y Paccars Kenworth y Peterbilt para equipar nuevos modelos de camiones en los próximos años. La tecnología Kodiaks, sin embargo, es agnóstica de equipos y se puede equiparar a la mayoría de los vehículos modernos de clase 8.

Esta asociación con Atlas pastor es una nueva era sin conductor para la industria automovilística autónoma y muestra que nuestra tecnología autónoma es plenamente capaz de operaciones comerciales sin conductor, dijo Burnette a FleetOwner. Entregar el primer camión sin conductor a un cliente es un hito significativo para nosotros, para Atlas y para toda la industria. Este es sólo el comienzo de lo que vemos como un futuro brillante y sin conductor.

Dijo que Kodiak está monitoreando una amplia gama de métricas para asegurar que nuestra tecnología se implemente de manera segura. Esto incluye observaciones constantes del centro de operaciones de Kodiaks Texas.

Estamos entusiasidos con esta tremenda oportunidad de adquirir experiencia sin conductor en el mundo real con un cliente, dijo el CEO. Nuestro trabajo con Atlas beneficia en última instancia a todos nuestros clientes, incluyendo a nuestros clientes de transporte en carretera y los EE.UU. Departamento de Defensa, ya que ganamos una experiencia inestimable gestionando operaciones sin conductor.

Fuente Fleet Owner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *