Autotransporte de cargaÚltimas noticias

Si hubo paro de Transportistas, demandan pagos de intermediarios con ka SEDENA

Después de la incertidumbre, el paro de Transportistas si se realizó en diversas autopistas del país. Operadores de Transportistas Unidos del Tren Maya ‘INSOMIN KAA’ realizan un paro laboral y bloqueo en tramos carreteros del país; demandan falta y pagos de proveedores de roca basáltica para la construcción del tren.

Los afectados convocaron a realizar diversos bloqueos en autopistas y casetas del país para este 28 de junio. Por lo que varias vías de acceso con dirección a la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Hidalgo y Cancún se ven afectadas.

La autopista Puebla-Veracruz fue cerrada en su totalidad por integrantes de la organización Transportistas Unidos, quienes acusan pagos atrasados por parte del gobierno federal.

Fue a la altura de la caseta de Amozoc, en Puebla donde los transportistas se sumaron a la protesta nacional para exigir pagos pendientes de obra pública, materiales de construcción y transporte, entre ellos del Tren Maya.

Cientos de automovilistas quedaron varados en la autopista y otros más tomaron rutas alternas para viajar de la capital del país al puerto de Veracruz y viceversa.

Mary Flores, vocera de Transportistas Unidos acusó que desde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se ha generado un monopolio en cuanto a la entrega de los contratos para el desarrollo del proyecto, situación que también ha generado complicaciones para los trabajadores.

"Estamos pidiendo que se nos pague y se nos indemnice el daño que desde hace cinco meses que no tenemos pago por parte de las personas que contrato la Sedena y monopolizaron los contratos", expresó.

A consecuencia de dichas acciones, Mary Flores refirió que el bloqueo de la carretera será por tiempo indefinido, toda vez que no levantarán el plantón hasta que sus demandas puedan ser atendidas por parte de la administración federal.

Plantón en caseta de Amozoc será indefinida: vocería de transportistas

"Hasta que se nos de una respuesta por parte del gobierno federal", señaló Mary Flores, vocera de Transportistas Unidos tras el plantón realizado en la caseta de Amozoc.

En entrevista con Telediario Puebla, la transportista señaló que se cuenta con 30 unidades que se encuentran formando parte del bloqueo.

En este sentido, explicó que la suspensión deriva de un incumplimiento en el pago por parte de los contratistas que se encuentran a cargo del desarrollo del Tren Maya, ya que acumulan cinco meses sin cobrar.

Fuente https://www.milenio.com/politica/comunidad/bloque-nacional-de-transportistas-tren-28-junio-ultimas-noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *