Sheinbaum da banderazo del Puerto Nuevo Manzanillo- Cuyutlán
La inversión del Puerto Nuevo Manzanillo-Cuyutlán será de 63 mil millones de pesos, entre recursos públicos y privados.
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno resaltó la importancia que tendrá la obra para el desarrollo económico de la región: “importante que es aprovechar todo el potencial que tiene el puerto de Manzanillo, no solamente para Manzanillo o Colima, sino para la región e incluso para el país”.
El Puerto Nuevo Manzanillo-Cuyutlán, contará con seis grúas eléctricas con capacidad de 65 toneladas, además, tendrá su propia termoeléctrica. El proyecto total será concluido al finalizar el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El actual puerto recibe en promedio 140 buques con mercancía proveniente de 140 países.
Actualmente es el más grande de México, y tras la ampliación se convertirá en uno de los más grandes de América Latina, entrando al top 15 de los puertos marítimos con mayor capacidad del mundo, compitiendo directamente con los puertos de Taiwán y Los Ángeles.
Este sábado, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el segundo acceso a la zona norte del Puerto de Manzanillo, obra que aumenta la capacidad de entrada y salida de los camiones que transportan los contenedores.
“Este segundo acceso al puerto solamente es una muestra más de la importancia que se le está dando el puerto de Manzanillo como el puerto más importante de México, así como la puerta de México al mundo”, agregó la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno.
Esta obra se suma a la ampliación de 4 a 6 carriles de la autopistas Colima-Manzanillo, y la construcción del libramiento de Manzanillo, aumentando la conectividad con el occidente del país.
“A partir de Guadalajara poder interconectarnos con las diferentes vías logísticas que existen incluso hasta el país del Norte Estados Unidos”, agregó Indira Vizcaíno.
En promedio cada hora ingresan 320 camiones plataforma al puerto de Manzanillo.