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¿Serán estas tecnologías los próximos capacitadores de operadores?

Los medios tradicionales de aprendizaje y capacitación (piense en sentarse en un aula con un instructor que dirige la discusión) han pasado a un segundo plano durante el último año, abriendo las puertas a más oportunidades de aprendizaje y capacitación a distancia.

Si bien los modelos tradicionales de aprendizaje y capacitación probablemente se mantendrán, los avances en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático están permitiendo un enfoque más combinado para la capacitación de conductores de camiones.

Hoy en día, el conductor promedio tiene 55 años y es hombre, y muchos se acercan a la jubilación. Según American Trucking Associations (ATA), durante la próxima década, la industria necesitará contratar aproximadamente 1.1 millones de conductores nuevos, o un promedio de casi 110,000 por año.

Reemplazar a los conductores de camiones que se jubilan será el factor más importante, ya que representará el 54% de las nuevas contrataciones de conductores, señaló ATA. El segundo factor más importante será el crecimiento de la industria, que representa el 25% de la contratación de nuevos conductores.

Durante una conferencia de prensa reciente, John Kearney, fundador y director ejecutivo de Advanced Training Systems (ATS), describió cómo los simuladores pueden ayudar a capacitar a la próxima generación de conductores de camiones. ATS es una empresa de ingeniería y tecnología de simuladores que diseña sistemas de capacitación avanzados para mejorar la capacitación de los conductores de camiones.

Los conductores más jóvenes que se incorporan a la industria son conscientes y han mostrado un mayor interés en el uso de la simulación en su formación, explicó Kearney. “Si les presentas un salón de clases y un libro de texto, probablemente dejarán esa empresa y no continuarán”, agregó. “Pero si les presenta lo que tenemos hoy en el campo de la capacitación, es más probable que quieran ser parte de ese proceso y crecer en esta industria”.

Kearney, que ha pasado más de 30 años en el campo de la formación de conductores, ha llevado la simulación como herramienta de formación a varias escuelas de los Estados Unidos.

“Parte del entrenamiento con simuladores es que aprendería a conducir un camión real, pero sería después de aprender a conducir en un simulador”, dijo Kearney. “Si maneja un camión real, tiene todo tipo de costos para operar ese vehículo y también corre el riesgo de tener un accidente”.
Manteniéndolo relevante

Durante los últimos siete años, Luma, una empresa de diseño y aprendizaje instruccional, se ha centrado en desarrollar estrategias de enseñanza para la industria del transporte y el transporte por carretera.

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Luma proporciona herramientas para ayudar a las empresas de transporte por carretera a aprovechar su experiencia para crear contenido que sea más auténtico para operadores.

Luma proporciona herramientas para ayudar a las empresas de transporte por carretera a aprovechar su experiencia para crear contenido que sea más auténtico para sus conductores, explicó Gina Anderson, cofundadora y directora ejecutiva de Luma.

“Como todos sabemos en la industria del transporte por carretera, el reclutamiento y la retención son muy importantes”, dijo Anderson. “Vemos la capacidad de aprovechar la tecnología y el aprendizaje para poder respaldar y ayudar inherentemente a la retención de conductores. Vemos tres cosas principalmente: el contenido, las herramientas o la plataforma y la entrega.

“Para el aprendizaje de adultos, si puede hacer algo relevante para el alumno, tendrá el mayor impacto para poder retener su atención. Miramos el contenido específicamente y las herramientas para eso ”, agregó.

Anderson también señaló que más del 86% de los participantes de Luma usan tabletas y dispositivos móviles para su entrenamiento. Los conductores comerciales también pueden acceder a la formación a través de sus dispositivos de registro electrónico.

Britton Transport, una subsidiaria de Bison Transport, comenzó a utilizar el sistema de gestión de aprendizaje (LMS) eNugget de Luma en enero de 2020. El LMS incluye una colección de unos 600 módulos de aprendizaje personalizables que cubren temas de orientación, cumplimiento y seguridad del conductor con contenido en medios mixtos. . Los eNuggets de Luma están pensados ​​para ser breves y más como lecciones de microaprendizaje bajo demanda para conductores comerciales.

Britton, una empresa con sede en Grand Forks, ND que opera 150 tractores que impulsan una flota de furgonetas secas, plataformas y remolques refrigerados, pudo reducir el tiempo de orientación del conductor en más del 50%, eliminar el papeleo, hacer que los conductores sean más responsables y adaptarse a las necesidades de los conductores a través de Luma eNuggets.

La especialista en seguridad de Britton, Hannah Defever, señaló que los conductores anteriormente dedicaban hasta 15 horas a completar las tareas de capacitación para la orientación y perdían el tiempo volviendo a ver videos. Los conductores ahora pueden completar un paquete de orientación de Luma eNuggets en menos de siete horas.

A partir de marzo de 2020, Britton también comenzó a brindar a los conductores la opción de completar la capacitación de orientación de forma remota. Los conductores pueden completar el programa de orientación utilizando dispositivos móviles y, a través de Luma, Defever creó una opción de “ritmo usted mismo” que permite a los conductores completar la capacitación de orientación en casa y realizar una prueba de detección de drogas de forma remota.

Además de agilizar los procesos de orientación, las flotas pueden usar eNuggets para recibir un informe de cómo sus conductores califican su contenido de capacitación. Esos análisis en tiempo real pueden ayudar a la administración de la flota a decidir sobre el contenido futuro y las herramientas de aprendizaje.

“Los conductores dedicarán más tiempo al contenido si está más basado en juegos”, explicó Anderson. “Si tiene una combinación de contenido que tiene políticas e información específicas del operador junto con la naturaleza interactiva de la educación basada en juegos, los conductores pasan más tiempo y los califican muy bien”.

Los administradores de flotas también han estado usando video en la cabina para guiar a los conductores cuando es necesario. Britton utiliza Luma eNugget LMS para asignar capacitación correctiva cuando los conductores están involucrados en accidentes o tienen eventos críticos de seguridad.

Kearney también ha visto flotas usar tecnología y simuladores para abordar problemas de seguridad y otros problemas potenciales que surgen entre los conductores.

“Todavía hay mucha gente que dirá: ‘No creo que necesite eso; lo hemos estado haciendo así desde siempre ‘”, explicó. “Tienes cierta aprensión por el uso de simuladores. Algunos formadores de conductores temen no tener trabajo, lo cual es totalmente falso. Lo que realmente hace es promover las cosas que pueden hacer en el campo de la capacitación, para que puedan ser más sofisticados en lo que hacen y estar mejor capacitados “.

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