Autotransporte de cargaCargaEmpresas y EmpresariosÚltimas noticias

Sentido de pertenencia, el eje rector para Transportes Roka

Para nadie es un secreto que las flotas de unidades pesadas no siempre son iguales. Factores como el tipo de transporte y las necesidades específicas de cada empresa y/o cliente juegan un papel preponderante para decantarse por una u otra.

Ya sea flota propia o tercerizada, las empresas de transporte y logística añaden a su flota unidades de distintos fabricantes que cubran sus requerimientos y, eventualmente, los de sus clientes. 

No obstante, existen ocasiones donde los transportistas adquieren unidades de una sola marca desde su nacimiento, un fenómeno que cada vez se ve menos en el mercado mexicano, primordialmente por la gran cantidad de opciones que actualmente existen.

En el caso de Transportes Roka, su sentido de pertenencia le permite que toda su flota sea (y haya sido) de Kenworth, el fabricante de camiones perteneciente a Paccar.

Transportes Roka es una empresa familiar tapatía; posee más de 16 años de experiencia, especializándose en los traslados en caja seca para todo el territorio mexicano.

Su flota está constituida por más de 30 unidades Kenworth. De acuerdo con la compañía, sus unidades tienen una edad promedio de 4 años, “buscando siempre contar con el mejor equipo y tecnología para brindar servicio de calidad a sus clientes finales”.

Lo anterior les ha permitido depositar toda su confianza en Kenworth de Jalisco, concesionario que le abrió las puertas desde sus comienzos en 2006 de la mano con PACCAR Financial para dar pasos firmes a su crecimiento.

Transportes Roka y la renovación de su flota

Recientemente, Transportes Roka se convirtió en una de las primeras empresas en añadir el nuevo tractocamión T680 Next Gen, el cual fue entregado por Kenworth de Jalisco.

El modelo posee tanto el motor Cummins X15 como el PACCAR MX-13 que que se integran con la transmisión de 12 velocidades y ejes traseros PACCAR 40K Lbs.

“La nueva versión del T680 viene equipada con distintas mejoras que serán de mayor comodidad para el operador, entre ellas la pantalla digital, la cabina aerodinámica y un diseño mejorado en parrilla que representará la innovación que deseamos proyectar”, comentó el propietario de Transportes ROKA.

No es la primera vez que Transportes Roka fortalece sus lazos comerciales con Kenworth de Jalisco buscando renovar su flota. En marzo de 2021, la compañía adquirió dos unidades nuevas T680 de 52 pulgadas.

La dupla vino equipada con el motor Cummins X15 Euro 5 y con la transmisión Eaton Endurant de 12 velocidades.

La operación de venta se efectuó por medio de PACCAR Financial, financiera que trabaja de la mano de Kenworth. En 2015, el total de ventas de camiones y tractocamiones de PACCAR México distribuidos por medio de la red de Concesionarios de Kenworth en el mercado mexicano fue de 9,394 unidades.

“Agradecemos nuevamente el valioso apoyo que nos ha brindado Kenworth desde los inicios de esta compañía”, comentó el propietario de Transportes Roka. 

Desde su perspectiva, el servicio postventa y el mantenimiento de sus camiones son los dos principales factores que le ha permitido generar mejores resultados en cada entrega que la Transportes Roka realiza.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button