AutobusesPasajerosÚltimas noticias

Sector transporte de turismo pide un alto a bloqueos carreteros

En medio de la crisis que vive el sector turismo por la pandemia de COVID-19, se han dado bloqueos carreteros como parte de mecanismos de exigencia de la población para lograr que las autoridades cumplan sus demandas, esta situación causa más pérdidas para el gremio de este sector.

Sismondi Esparza, afirma que el flujo turístico ha empezado a moverse, pero en números pequeños, sin embargo, los bloqueos carreteros causan gran molestia en los turistas y esto baja la promoción de boca en boca que hasta el momento ha sido la más efectiva.

“Ahorita el problema más grande que tenemos nuevamente son los bloqueos. En días pasados lo tuvimos en Ocosingo en las Cascadas del Chiflón delante de Pujiltic, en un lugar que se llama el Cascajal desgraciadamente ya viste la semana pasada los bloqueos en San Cristóbal, en el kilómetro 46 eso es algo que nos preocupa no hemos tenido un avance significativo”.

Esperan recuperarse en lo que queda del año, sin embargo, piden a las autoridades que se aplique el estado de derecho ya que tan solo en el tema de los actos vandálicos de los estudiantes normalistas se han documentado daños que superan los dos millones de pesos en este año y no se ha sancionado a ningún responsable. 

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com