Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Se vuelve Tijuana “Cuello de botella” de camiones de carga

Al menos 8 mil 500 unidades de carga locales sufren por el tráfico de la ciudad aunado a las mas de 4 mil que llegan procedentes de otros lugares del país, señaló el Vicepresidente de la región noroeste de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). 

Israel Delgado declaró que Tijuana recibe transportes de carga procedentes de Estados Unidos, la Ruta del Pacífico y otros estados de Mexico diariamente, promediando más de 12 mil 500 unidades en un censo totalitario. 

Sin duda alguna tenemos que comparar Tijuana con la zona metropolitana del Estado de México, que es una zona muy compleja para poder realizar la labor que los operadores requieren por la presencia del tráfico”, apuntó. 

Urgen rutas definidas

El Vicepresidente detalló que se necesitan con urgencia rutas definidas y horarios establecidos para que la circulación de las unidades de carga no obstruyan el tránsito de los vehículos particulares de la ciudad. 

“Es importante coordinarnos con las autoridades y hablar de rutas estratégicas y otras acciones que permitan aligerar el tráfico excesivo al menos en lo que compete al transporte de carga sin embargo el tema de movilidad a nivel nacional es un reto”, aseguró.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button