Hoy no circula y VerificaciónÚltimas noticias

Se suspende contingencia ambiental, Hoy no Circula vuelve a la normalidad

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este miércoles que se levantó la contingencia ambiental en el Valle de México luego de ser activada ayer la fase 1 tras registrar una concentración máxima de ozono de 156 ppb. 

La Fase 1 de contingencia se aplica cuando la calidad del aire se acerca al límite de extremadamente mala y el IMECA de ozono supera los 190 puntos o el de las partículas menores a diez micrómetros (PM10) supera los 175 puntos.

Este miércoles también se activó el doble Hoy No Circula y los coches que no pueden circular son: 

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2. 
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras. 
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”. 

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), la alerta por contingencia ambiental ocurre cuando se presenta una concentración de contaminantes o un riesgo ecológico derivados de actividades humanas o fenómenos naturales que puedan afectar la salud de la población o al medio ambiente. 

La Sedema destacó que las contingencias pueden activarse por la alta concentración de partículas de ozono y de otras, como las PM10 o PM25, las cuales son diminutas y se encuentran suspendidas en el aire. 

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button