Se relajan medidas sanitarias por Covid en el transporte público

Con los contagios covid-19 a la baja y las vacunas en curso, no es de extrañar que a muchos les parezca sencillo pensar que la situación de la contingencia sanitaria ya se resolvió, idea que algunos han tomado y como consecuencia evitando el uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, especialmente en el transporte público de la ciudad de León.
Se ha documentado que algunas personas hacían mal uso o ni siquiera tenían su cubrebocas; además son cientos los leoneses no se aplican gel antibacterial o no pasan por debajo de los arcos sanitizantes.
En los camiones urbanos, los pasajeros aprovechan que los guardias de seguridad no los observan para quitarse el cubrebocas, o como excusa de que lo tienen debajo se ponen a comer; otros que abordan los transportes ni siquiera se inmutan al ver el letrero con el mensaje “Prohibido el paso a personas sin cubrebocas“.
Cabe mencionar que desde que arrancó la pandemia, las acciones para seguir protegiendo a la población por parte de las autoridades persisten en la mayoría de las ciudades han instalado botes con litros de gel antibacterial.
Fuente https://www.milenio.com/politica/comunidad/relajan-medidas-sanitarias-transporte-publico-leon