CargaInseguridadÚltimas noticias

Se registraron mas de 14,000 robos a empresas de transporte de carga en 2021

Tan sólo en los tres primeros trimestres del 2021, se reportaron más de 14 mil eventos de robo de mercancía a transporte de carga en territorio mexicano. 

El Centro de Inteligencia de Cadena de Suministro Sensitech (SCIC por sus siglas en inglés) dio a conocer los tres primeros reportes del 2021, sólo en espera de la incidencia del cierre de año. 

En el primer trimestre se tuvieron 4 mil 497 robos de mercancía a transporte de carga; en el siguiente periodo fueron 4 mil 722 y en el tercero 4 mil 958. Tomando en cuenta el promedio, México cerraría el 2021 con más de 17 mil incidentes de este tipo.

Las entidades con mayor incidencia son Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Veracruz. 

Lo que más roban los delincuentes son alimentos y bebidas; electrónicos, farmacéutica, bebidas alcohólicas, material de construcción, misceláneos. 

Aunque también en menor proporción se roban tabaco, autopartes, ropa y zapatos. 

El estudio indica que el 89 por ciento de los casos se dan cuando la unidad se encuentra en movimiento y se hace un despojo al operador con violencia. El 7 por ciento cuando están estacionadas en lugares inseguros y el 3 por ciento rapiña tras accidentes. 

Tabasco no estuvo considerado dentro de la estadística como foco rojo de robo a mercancía de robo de carga.

No obstante, el reporte de “Asaltos en Carreteras, Puentes y Zonas de Jurisdicción Federal” de la Guardia Nacional, reveló que en Tabasco durante el segundo trimestre del 2021, hubo 5 robos a transporte de carga y particular, todos en el entronque La Venta-Arroyo Hondo, en Huimanguillo. 

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com