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Se logra Récord Guinness en autonomía de camión eléctrico

Continental, DPD Suiza y Futuricum alcanzan el récord mundial de la mayor distancia recorrida por un camión eléctrico sin recargar en el óvalo de alta velocidad del Contidrom, el centro de pruebas interno de Continental

Con un total de 1.099 kilómetros, el proveedor de servicios privados de mensajería y paquetería DPD Suiza, la marca de camiones eléctricos Futuricum y el fabricante de neumáticos premium Continental han alcanzado el título de Guinness World Records™ de la mayor distancia recorrida por un camión eléctrico sin una parada de carga.

Para el récord, las empresas han utilizado un camión eléctrico que ya había estado en funcionamiento en el tráfico de reparto durante seis meses, demostrando así que la movilidad eléctrica sostenible, energéticamente eficiente y rentable en el sector del transporte no es un concepto de movilidad del mañana, sino que ya es una realidad en las carreteras europeas hoy en día.  

Este récord fue conseguido por un camión de Futuricum, que ha estado en uso para DPD Suiza en el tráfico regional. “Para DPD Suiza, hemos convertido un Volvo FH en un vehículo eléctrico.

El camión de 19 toneladas tiene ahora más de 680 CV y, con una capacidad de 680 kilovatios hora, la mayor batería de camión de Europa a bordo”, explica Adrian Melliger, director general de Designwerk Products AG, la empresa detrás de la marca Futuricum.   Además, las tres empresas optaron por los neumáticos Continental EfficientPro, diseñados para una resistencia a la rodadura especialmente baja.

1.099 kilómetros en 23 horas y 392 vueltas

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Las empresas encontraron las mejores condiciones para el récord cerca de Hannover, en el óvalo de alta velocidad del Contidrom, el centro de pruebas interno de Continental.

Se trata de una pista de pruebas ovalada de 2,8 kilómetros de longitud. En total, dos pilotos completaron 392 vueltas en turnos de 4,5 horas cada uno a una velocidad media de 50 km/h, que es un valor medio realista para el uso diario. Al principio, las condiciones meteorológicas no eran ideales, con 14 grados de temperatura exterior y sólo unos 23 grados de temperatura en el suelo.

Además, el viento soplaba a una media de 18 km/h con rachas de hasta 40 km/h. No obstante, después de algo menos de 23 horas, las tres compañías pudieron cumplir el título GUINNESS WORLD RECORDS™ de la mayor distancia recorrida por un camión eléctrico sin una parada de carga, con 1.099 kilómetros recorridos.

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