AutomotrízÚltimas noticias

Se inunda Mazda en Salamanca, usan lanchas para accesar

Personal de la empresa Mazda solicitó el apoyo del equipo de Rescate Acuático de Bomberos para poder ingresar con su lancha a las instalaciones de naves y edificio central para evaluar el nivel del agua y prever los daños sufridos tras las inundaciones en Salamanca.

Tras la solicitud hecha directamente por el personal de la armadora de vehículos a la Comandancia de Bomberos Voluntarios de Salamanca, se dispuso de la lancha de rescate acuático y de la lancha de la corporación para brindar apoyo a los encargados de Mazda.

Alrededor de las 10:30 de la mañana del lunes los encargados de Mazda y el personal de Bomberos ingresaron a la planta, las diversas naves así como al edifico central en lancha, con la finalidad de hacer la medición de los niveles del agua y con ello prever las pérdidas que hasta ayer habían generado las inundaciones.

Poco menos de media hora duró el recorrido de los encargados de Mazda y el personal de rescate acuático quienes solo se limitaron a tomar fotografías de las diferentes áreas recorridas con la intención de elaborar un reporte.

La inundación que golpeó a Mazda

Durante la tarde del viernes 2 y sábado 2 de octubre, el agua de lluvia que escurrió de la zona norte por el canal La Charca se salió del cauce en varios sectores de Salamanca.

El agua que desbordó el canal La Charca inundó al parque industrial “Bajío Industrial Park” y el encharcamiento de aproximadamente 50 centímetros afectó a las naves industriales de las empresas Mazda Logistics, Orora Fresh, Servilamina Summit.

También la empresa Servicios de Acero de Occidente ubicada entre el parque industrial Bajío Park y la carretera federal libre tramo Salamanca-Irapuato se inundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *