AutomotrízTecnología en el transporteÚltimas noticias

Se implanta chip para poder abrir su Tesla

Brandon Dalaly, propietario de un Tesla, tiene una forma única de desbloquear su coche: con la mano. O mejor dicho, con el chip que le implantaron en la mano hace unos días.

Este es segundo chip que se implanta, y el primero lo hizo sin anestesia. Sin embargo, para el segundo, que es el que se utiliza para desbloquear su Tesla, le anestesiaron la mano con lidocaína.

Los chips, explicó, están recubiertos de sustancias biocompatibles como el biopolímero. El otro es de biovidrio. Una vez implantado, el cuerpo encapsula el chip con su propio tejido.

El chip que Brandon utiliza para desbloquear su Tesla es el VivoKey Apex, que es un chip de elemento seguro NFC sin contacto.

Estoy en un grupo beta de unas 100 personas y este puede ejecutar transacciones seguras y applets java. La empresa que lo ha creado tiene, literalmente, su propia tienda de aplicaciones en la que se pueden instalar de forma inalámbrica aplicaciones en el cuerpo con estos chips.

Y una de las aplicaciones resultó ser una tarjeta llave de Tesla. Así que esa fue la primera aplicación que instalé porque tengo un Tesla y ahora la uso como llave cuando mi llave Bluetooth falla o no tengo mi tarjeta de llave. Sólo tienes que usar la mano.

El primer chip, explicó Brandon, es la llave de su casa y almacena su cartera, su tarjeta de contacto, la información médica, la tarjeta de vacunación Covid y otros elementos similares. El chip se puede escanear con cualquier teléfono móvil.

La idea era que yo tuviera la llave de mi casa en la mano izquierda y la del coche en la derecha. Y luego, lo que es realmente genial es que cuando se apruebe, pueden activar de forma inalámbrica el nuevo chip que acabo de recibir para hacer transacciones con la tarjeta de crédito. Puedo vincular una tarjeta de crédito a él y utilizarlo en cualquier lugar donde haya terminales «tap-to-pay»

Si tuvieras que adivinar cuánto cuesta esto, probablemente te sorprenda saber que el coste del chip y su implantación ha sido 400 dólares.

No es tan malo como la gente piensa. Como era un probador beta, conseguí el chip por 300 dólares y luego mi instalador me cobró sólo 100 dólares por ponerlo. Para él, era lo mismo que un piercing subdérmico. Es el mismo método, pero él estaba metiendo algo diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *