Autotransporte de cargaCargaInternacionalÚltimas noticias

Se han confiscado 226 camiones de carga por llevar migrantes en EUA

Son 226 camiones de carga los que han sido confiscados y sus choferes arrestados en el año fiscal 2020, por transportar extranjeros indocumentados al interior de Estados Unidos, solo los detenidos dentro de Laredo y mayormente en los puntos de revisión carretero de las vías que convergen con esta ciudad.

La Patrulla Fronteriza Sector Laredo, dijo que eso es de octubre de 2019 hasta agosto de 2020, nada más dentro del año fiscal que concluye este 30 septiembre.

Son 3 mil 740 personas ocultas en estas unidades de carga, falta contabilizar todo septiembre, lo cual significa un 37 por ciento más, que el mismo lapso del año anterior, es decir desde el 1 de octubre de 2018 al 31 de agosto de 2019.

Y entre los años 2019 y lo que va de este año 2020, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), hasta el 10 de agosto, llevaba 695 choferes de tracto camiones, a quienes se les ha retirado su licencia de conducir, por haberse visto involucrados en tráfico de humano y también en el de drogas, en los condados de Webb, Zapata y Jim Hogg (Rio Grande City).El DPS estatal y la Patrulla Fronteriza, trabajan de la mano para combatir este tráfico de indocumentados, sancionando a los choferes a que no puedan conducir en Texas, ningún tipo de vehículo o automotor.

Arturo de La Garza, mayor del DPS en la región de los tres condados citados,dijo que este distrito, refiriéndose al de Laredo, es el de más tráfico de indocumentados y drogas.

Y que el operativo “Texas Hold ́Em” ha trabajado ejemplarmente en el combate a conductores que se unen al ilícito, co-mo transportar extranjeros indocumentados y narcóticos.De La Garza, dijo que el DPS de Texas trabaja a la par con ellos contra el delito, lo mismo que con las agencias de la ley en cada ciudad y condado del Estado.

RESTRICCIONES

A pesar de la pandemia del Covid-19 y la implementación de restricciones de viajes para prevenir la proliferación de la enfermedad, sigue en aumento los casos de grupos viajando ilegalmente al norte de Estados Unidos.

“Tráileres y tractocamiones comerciales son el medio utilizado para traficar a un gran número de personas hacia los Estados Unidos, pero el viaje será en vano debido al aumento en la vigilancia fronteriza y la colaboración con otros gobiernos de la región, el tráiler es la trampa final de su peligrosa travesía de 1,600 millas desde Centroamérica a Estados Unidos”, dijo Matthew Hudak, Jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo.En parte de Texas, en especial los sectores Valle del Rio Grande (RGV) y Laredo (LRT) ha sido una zona conflictiva para tráileres y tractocamiones cargados de migrantes.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button