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Se duplica la demanda de camiones en cruces fronterizos de Laredo, Reynosa y Nogales

La demanda de carga de camiones que realizan cruces fronterizos casi se ha duplicado en los mercados de Laredo y McAllen, ciudades fronterizas de Texas, desde 2018.

Phoenix ha experimentado un auge de desarrollo similar, convirtiéndose en un sustituto de la antigua capital de almacenamiento de California en el Inland Empire del sur de California. Este patrón cambiante de la demanda está cambiando las redes de transporte y posteriormente afectará las estructuras de precios futuras.

Los patrones de demanda de transporte continúan mostrando signos de desplazarse hacia el este, incluso cuando los volúmenes de licitaciones han aumentado una vez más fuera del sur de California.

El mercado de Ontario, California, que alberga una gran parte de los centros de almacenamiento y distribución de algunas de las empresas más grandes del país, ha perdido participación de mercado frente a otras áreas en lo que respecta a la demanda de carga saliente.

La demanda agregada ha caído en Estados Unidos desde principios de 2022, y la participación de California en esa demanda cayó más rápido que muchos otros orígenes, especialmente Phoenix y algunos de los mercados de Texas.

Las estrategias de diversificación de la cadena de suministro ayudan a explicar este cambio de patrón a medida que las empresas intentan alejarse de las prácticas de abastecimiento único. Esta práctica protege a las empresas contra cambios bruscos derivados de riesgos geopolíticos, pero también puede aumentar los costos.

A medida que las empresas cambian sus redes de abastecimiento y logística, también cambia la forma en que los proveedores de transporte tendrán que gestionar sus propios negocios. Los transportistas necesitan coherencia y equilibrio para mantener bajos sus costos.

A medida que cambian los patrones de demanda, se ejerce una presión al alza sobre las tarifas a medida que los operadores determinan qué tan confiables son los patrones y vuelven a equilibrar sus redes. Lograr esto lleva meses, si no más, especialmente si no son conscientes del cambio ambiental.

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El mapa anterior muestra qué mercados tienen los mayores desequilibrios en los Estados Unidos. en términos de flujos de carga según el índice Headhaul de FreightWaves. Los mercados rojos tienen muchos volúmenes entrantes, mientras que los mercados azules tienen muchos envíos salientes. El blanco significa que actualmente está más equilibrado.

Los mercados azules tienden a tener precios más altos debido a que la demanda excede naturalmente la oferta. Los mercados rojos albergan algunas de las tarifas salientes más baratas de Estados Unidos.

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Este es el mapa a mediados de agosto de 2019. Observe que los mercados fronterizos con México estaban mucho más centrados en el inbound, es decir, bien provistos de capacidad. Observe la creciente polarización en los mercados del noreste, ya que esa región también ha cambiado gracias a una distribución más regionalizada, mientras que los rojos más oscuros parecen haberse atenuado en muchas áreas.

El mercado actual sigue estando extremadamente bien abastecido en conjunto, con tasas de rechazo de licitaciones inferiores al 4% (una cifra indicativa de que los transportistas no tienen suficiente carga para transportar).

Estos patrones cambiantes no son muy obvios para los proveedores de transporte en un mercado débil. Una vez que la marea de exceso de capacidad disminuya, como se espera que suceda durante el próximo año, estas áreas estarán más expuestas a costos de transporte salientes más altos que antes de la pandemia.

Fuente y datos de FreightWaves

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