AéreoPasajerosÚltimas noticias

Se contradicen en el gobierno de la 4T sobre decreto para llevar vuelos al AIFA

El decreto para disminuir las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue tachado de ‘falso’ este miércoles por la encargada de la sección del ‘Quién es quién en las mentiras’, Elizabeth García Vilchis pero fue el titular de la subsecretaría de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, quien afirmó que se llevaría a cabo dicho decreto hace unas semanas, el mismo que fue detenido para que no se culpara al gobierno de ‘impositivos’.

Jiménez Pons comentó el 28 de abril que el gobierno estaba alistado un decreto para reducir en 30 por ciento las operaciones del aeropuerto capitalino y buscar que los vuelos fueran a Santa Lucía y Toluca.

Días después de que El Financiero publicó la intención, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó dicho plan, pero ordenó a la secretaría de Gobernación que instalara una mesa de trabajo con las aerolíneas para plantearles el plan de disminución de operaciones en el aeropuerto capitalino.

Fue hasta este lunes en la noche que el propio Jiménez Pons dijo a este diario que el decreto se había detenido para que no se juzgara al gobierno como impositivo, pero éste sí existió en los planes del gobierno federal.

Gobierno de AMLO niega decreto aéreo

Después de la participación de Vilchis, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, hizo una aparición en Palacio Nacional para reiterar que el traslado de operaciones del AICM al AIFA es parte de un acuerdo entre el gobierno y las aerolíneas y no de un decretocomo había estado circulando en los medios de comunicación.

El tema fue abordado este martes en la mesa de trabajo organizada a petición del presidente, en la que se acordó que las aerolíneas nacionales e internacionales mantendrán sin afectaciones sus horarios asignados para la temporada de verano 2022 en el AICM.

Hasta el próximo mes de julio se espera que 204 operacionesde Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris sean trasladadas al AIFA.

Fuente https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/05/11/elizabeth-garcia-vilchis-dice-que-decretazo-es-falso-pero-la-misma-subsecretaria-de-transportes-lo-revelo/

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button