AéreoPasajerosÚltimas noticias

Se atora negociación entre Aeroméxico y sus pilotos

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que no se ha logrado obtener un acuerdo con Grupo Aeroméxico para tener un nuevo convenio de reducción de sueldos como medidas de apoyo ante la pandemia por coronavirus, debido a diversos incumplimientos de la empresa.

ASPA indicó que el convenio actual que tiene con la aerolínea vence el próximo 31 de diciembre, donde la baja en salarios es de 30 por ciento.

La Asociación explicó que algunos de los incumplimientos de Aeroméxico han sido no haber realizado el aumento salarial equivalente a la inflación de mediados de octubre, así como adiestramiento suspendido y el establecimiento de un fideicomiso que no se ha hecho, además tiene detectadas faltas de Aeroméxico al contrato colectivo de trabajo.

“El descontento de los pilotos ha ido en aumento y diversos capitanes que ocupan puestos de instructores de equipo dentro Aeroméxico han presentado su renuncia, lo que podría obstaculizar la continuidad de los adiestramientos”, añadió ASPA.

Ante las afectaciones por la pandemia de coronavirus Aeroméxico ha establecido con la Asociación convenios para reducción de sueldos a los trabajadores, sin embargo, para el nuevo no se han llegado a acuerdos.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button