Se acabó la gorra! A partir de este sábado se vuelve a cobrar la autopista del sol

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que desde el primer segundo de este sábado comenzará a cobrar el peaje en las tres casetas de la Autopista del Sol, y el libramiento poniente de Acapulco suspendidos desde el 27 de septiembre de 2024, luego del impacto del huracán John.
En un comunicado el organismo que opera la Autopista del Sol, y el Viaducto Poniente, hacia Bajos del Ejido, informó que en las casetas Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta, y La Venta Bis, reiniciaba el cobro a cinco meses y medio del impacto del meteoro.
“Esta acción se instruye una vez que se ha dado por concluida la emergencia técnica-operativa” se indicó en un comunicado. Luego del impacto del huracán Otis en octubre de 2023, la vía estuvo exenta de pago por su uso, y fue hasta el 5 de junio de 2024 cuando volvió el cobro a los usuarios.
Apenas el 10 de enero en su portal web Capufe dio a conocer las nuevas tarifas que no se habían actualizado desde noviembre de 2023, desde la Ciudad de México a Acapulco, pasando de 765 pesos, a 814 pesos.
En la caseta de Tlalpan de la Ciudad de México, actualmente se tiene que pagar 149 pesos. En Paso Morelos-Puente de Ixtla 200 pesos. En la caseta Paso Morelos, en Huitzuco, el costo por el paso es de 120. En Palo Blanco, Chilpancingo, la tarifa es de 182 pesos. En la caseta de La Venta, Acapulco es de 163 pesos. En la caseta hacia Bajos del Ejido el cobro es de 53 pesos.
El miércoles pasado el secretario de turismo Simón Quiñones Orozco, indicó que no sabía cuando reactivarían el cobro en las casetas de la autopista, pero que este no es determinante, ni influye en las personas que han elegido pasar una estancia en Acapulco u otro destino del estado, lo que también ha coincidido con lo señalado por los dirigentes de las cámaras y asociaciones de hoteles, restaurantes, centros nocturnos y servicios de la ciudad. (Jacob Morales Antonio).