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Scania reubica Centro de aseguramiento de calidad de Autobuses

En línea con su estrategia de expansión de red y mejora continua del servicio a clientes, Scania México anunció la reubicación de su Centro de aseguramiento de calidad para autobuses (BBMQA, por sus siglas en inglés) al Parque Tecnológico de Innovación en El Marqués, Querétaro, un espacio diseñado específicamente para atender las crecientes necesidades del negocio de autobuses en el país.

La nueva nave cuenta con una superficie de 2,000 metros cuadrados que, permitirá incrementar la capacidad de ensamblaje y realizar hasta cinco pre delivery inspections (PDI) diarias enfocadas en autobuses, reforzando el control de calidad tanto en la producción de chasis como en la revisión integral del producto final antes de su entrega a los clientes.

“El mercado de autobuses en México exige hoy productos de alta tecnología y procesos de calidad cada vez más robustos. Con esta reubicación fortalecemos nuestra capacidad para acompañar a los clientes con soluciones confiables, desde el chasis hasta el vehículo listo para operar”, señaló Alejandro Mondragón, presidente y CEO de Scania México.

Este movimiento responde al compromiso de Scania de mantener el liderazgo en el mercado de autobuses con un portafolio que integra tecnología de vanguardia y que exige nuevas formas de trabajo, más eficientes, estandarizadas y orientadas a la calidad en cada etapa del proceso.

La ubicación en el Parque Tecnológico de Innovación en El Marqués ofrece ventajas logísticas y operativas, al concentrar en un mismo punto las actividades de aseguramiento de calidad, ensamblaje y PDI, facilitando la coordinación con carroceros, socios estratégicos y demás actores de la cadena de valor.

En este sentido, Gisela Quintero, directora de Experiencia y Servicio al Cliente de Scania México informó que, el Centro de Aseguramiento de Calidad para Autobuses es un eslabón estratégico en la red de servicio de la armadora que permite cubrir la promesa de experiencia al cliente: “Así, entregaremos más productos que cumplan con lo que espera en seguridad, confort y disponibilidad.

Cuando decimos que Scania está comprometida con la experiencia del cliente, hablamos de decisiones como éstas, es decir, de inversiones en infraestructura, en procesos y en personas para que la promesa que hacemos se cumpla en cada unidad”.

Los procesos en este Centro de Aseguramiento de Calidad para Autobuses estarán soportados por procedimientos actualizados, herramientas especializadas y capacidades de inspección más robustas, lo que permitirá:

  • Verificar y documentar la calidad de los chasis de autobús antes de su integración con la carrocería.
  • Realizar PDI estructuradas del vehículo completo (sistemas de seguridad, electrónica, confort, funcionalidad general).
  • Asegurar que, cada unidad cumpla los estándares de innovación, tecnología y confiabilidad que distinguen a Scania en el segmento de autobuses.

“Nuestro liderazgo en autobuses no solo se construye con producto, sino con procesos que garanticen la misma calidad en cada unidad. Esta nueva instalación nos da más capacidad para seguir innovando en cómo trabajamos con los carroceros y cómo aseguramos que cada autobús que entregamos esté listo para generar valor desde el primer kilómetro”, afirmó Néstor Lara, director de People Transport Solutions de Scania México.

Con esta reubicación, Scania fortalece su propuesta de valor hacia los clientes del segmento de autobuses, al ofrecer tiempos de respuesta más eficientes, procesos de inspección más precisos y una mayor capacidad para acompañar proyectos a la medida del mercado mexicano y de las diferentes aplicaciones de transporte de personas en el país.

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