DAF MEXICO
Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Scania México logra doble certificación Top Employers 2023

¡Todo comienza y termina con las personas!  Bajo este enfoque, Scania México, líder en soluciones de transporte sustentable, recibió por cuarto año consecutivo la doble certificación Top Employers 2023, es decir, una que la avala a nivel local y otra, a escala regional; consolidándose como una de las empresas con mejores procesos en gestión de personas para atraer y retener talento.

Top Employers es uno de los reconocimientos más importantes en el mundo que cuenta con los más altos estándares en su proceso de certificación al incluir una lista de más de 400 tópicos basados en 6 pilares: Dirección y Formación; Atracción, Desarrollo y Compromiso; y Unidad, y que evalúa factores como Estrategia y Adquisición de Talento, On-boarding, Aprendizaje y Desarrollo; Gestión de Carrera y Sucesión, Desarrollo del Liderazgo, Cultura, entre otros, que validan una a una las prácticas de cada empresa y se compara con otras acciones a nivel mundial.

En Scania México estamos comprometidos en crear la mejor experiencia profesional para nuestros colaboradores, porque sabemos que ellos son el motor que impulsa el cambio hacia un sistema de transporte sustentable”, aseguró Alejandro Mondragón, CEO de la armadora en nuestro país.

De esta manera, Scania cuenta con una estrategia clara de gestión de personas basada en brindar una experiencia positiva y una cultura que impulse el desarrollo de sus colaboradores, generando entornos de trabajo diversos e inclusivos, haciendo las cosas de manera correcta para que puedan convertirse en líderes del transporte sustentable.

“Esta cuarta certificación es una confirmación de nuestro compromiso por mejorar continuamente las prácticas que acompañan la experiencia de nuestros colaboradores y líderes en cada etapa. Sabemos que su bienestar y desarrollo están alineados al crecimiento que estamos viviendo como organización”, añadió por su parte, Maite Delgadillo, directora de Experiencia de las Personas y Cultura en Scania México.

Este logro, otorgado también a las filiales de Argentina, Chile, Colombia y Perú, corrobora que, como ha sostenido la firma en varias ocasiones, todo empieza y termina con las personas y busca impactar positivamente en cada una de ellas, con una estrategia basada en el desarrollo del talento y la diversidad, para estar en el camino correcto de la evolución laboral, donde las personas son el motor que le permite continuar liderando el cambio.

“Estamos muy orgullosos de obtener, una vez más, esta certificación regional. Ello refleja que somos una marca comprometida con el bienestar de nuestros colaboradores y que trabajamos día a día, para brindarles la mejor experiencia que les permita crecer profesionalmente y sean parte del cambio global hacia un sistema de transporte sustentable”, señaló Lisando Echeverría, director regional de People and Culture de Scania.