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Scania lanza su primera gama de camiones eléctricos… en Europa

Scania ha lanzado su primera gama de camiones eléctricos, lo que supone un paso significativo en su objetivo de liderar la transición hacia un sistema de transporte sostenible.

En las etapas iniciales, desarrollará camiones híbridos enchufables y completamente eléctricos que se dirigirán principalmente a las aplicaciones urbanas, incluyendo la distribución minorista.

“Estamos orgullosos de anunciar los inicios de un compromiso a largo plazo con la electrificación por parte de Scania”, señala el presidente de Scania y director ejecutivo Henrik Henriksson, que explica que “durante los próximos años, vamos a lanzar anualmente vehículos eléctricos para toda la gama de productos y estamos de momento reorganizando nuestra producción hacia ese fin.

También es importante destacar que dentro de pocos años también vamos a introducir camiones eléctricos para largas distancias y adaptados para una recarga rápida durante los 45 minutos de descanso obligatorios de los conductores”.

Para el fabricante, no existe una única solución para el transporte sin combustibles fósiles debido a la gran variación en las infraestructuras locales y los recursos energéticos. Por ello, la electrificación es solo una parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa que también se centra en los combustibles renovables.

“Los vehículos eléctricos serán, cada vez más, una opción atractiva para los clientes con este compromiso”, señalan desde Scania, que en las etapas iniciales, desarrollará e implementará camiones híbridos y completamente eléctricos en colaboración con estos clientes con visión de futuro. “Trabajaremos mano a mano con cada cliente interesado en la gama eléctrica de Scania.

Este tipo de operaciones requieren de un estudio personalizado para ofrecerles la mejor alternativa, con opciones adaptadas para cada uno de ellos que contribuyan a la rentabilidad de sus negocios y al medio ambiente”, explica Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica.

Respecto al camión totalmente eléctrico de Scania –disponible con cabinas L y P–, está equipado con un conjunto de baterías de 165-300 kWh para el motor eléctrico de 230 kW, aproximadamente igual a 310 CV. Los clientes pueden seleccionar cinco o nueve baterías, este último conjunto para una autonomía de hasta 250km con una sola carga.

El camión híbrido enchufable, por su parte, también disponible con las cabinas L y P, proporciona la oportunidad de viajar largas distancias utilizando el motor de combustión y de conducir hasta 60 km en modo eléctrico cuando sea necesario.

Combinado con combustibles renovables, los operadores pueden reducir significativamente su impacto climático.  Además del motor eléctrico de 115 kW – que se encuentra – entre el motor y la caja de cambios – el camión híbrido viene con un motor diésel de 9 litros de 280, 320 y 360 CV.

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