
Scania México continúa su plan de expansión nacional con la inauguración de su sucursal número 18, ubicada en Villahermosa, Tabasco, un punto estratégico en el sureste del país que refuerza la red de atención y servicio de la marca.
Un hub estratégico para el transporte
Villahermosa se consolida como un corazón logístico y energético del sureste, conectando a Tabasco con estados clave como Veracruz, Chiapas, Campeche y la Península de Yucatán, donde se encuentran los Centros de Distribución (CDI) de importantes cadenas de supermercados, además de ser una amplia zona petrolera vinculada a la Refinería Olmeca y los puertos de Dos Bocas y Frontera.
De acuerdo con registros de Rolling Fleet, actualmente circulan más de 270 unidades Scania en la región, lo que refleja la confianza de los transportistas y la importancia de ofrecer un servicio cercano y especializado.
Infraestructura y servicios de vanguardia
La apertura de esta sucursal representó una inversión de 23.56 millones de pesos, destinada a consolidar la presencia de Scania en el sureste y brindar atención de primer nivel a los clientes de la región.
La nueva sucursal cuenta con un área total de 1,604 m², que incluye un taller de 940 m² y un almacén de 218 m², además de espacios pensados para clientes y colaboradores como comedor, coworking, dormitorios, vestidores y regaderas, área de descanso para operadores, y estacionamiento.
En el taller, se ponen a disposición 4 bahías de servicio —incluyendo una para motores a gas y otra para autobuses—, así como red estacionaria neumática y de lubricantes, así como ocho unidades móviles de enfriamiento.
La sucursal está atendida por un equipo de nueve colaboradores directos, entre asesores, técnicos y especialistas en refacciones, capacitados para garantizar un servicio oportuno y de calidad.