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Scania busca reducir emisiones contaminantes en 50% para el 2025

Scania se ha comprometido a reducir al 50% las emisiones contaminantes de las operaciones industriales y comerciales para 2025, tomando como base 2015.

Las operaciones de transporte sustentable representan solo el 20% de la huella de carbono generada por nuestra empresa, por lo que también tenemos que trabajar en el impacto ambiental de los vehículos que hemos comercializado desde 2015. “En Scania México creemos que no hay una solución que funcione para todo, es por ello que contamos el portafolio de tecnologías y aplicaciones más amplio y eficiente en México con el firme objetivo de ayudar a nuestros clientes a reducir su huella de carbono en el planeta”, apuntó Alejandro Mondragón, CEO y Presidente de Scania México.

La apuesta de Scania México está en utilizar combustibles menos contaminantes mientras llegamos a nuestra meta más próxima: la electrificación.

En dicho recorrido tenemos que transitar por combustibles que sean amigables con el medio ambiente, mientras la industria y su contexto evolucionan hacia la misma dirección. Bajo ese tenor, SCANIA introduce al mercado mexicano una solución de carga abastecida por Gas Natural Licuado.

Derivado de esto, se tuvo la confianza de la empresa Énestas, quien adquirió los primeros camiones con esta tecnología para sumar su compromiso con el medio ambiente.

Énestas es una empresa 100% mexicana, así como una de las principales distribuidoras de Gas Natural Licuado en México, el cual, es una fuente de energía sustentable.

Esta alianza comercial permitirá seguir impulsando los combustibles alternativos para la transición a la electrificación, así como a reducir aún más las emisiones contaminantes en nuestros vehículos. Esto se traducirá en un ahorro del 99% en material particulado y una reducción del 80% en emisiones de óxido nítrico (NOx).

La misión de Énestas es promover el desarrollo de México, lo cual pudo impulsar a través de la colaboración con Scania. “Buscamos un socio que tuviera la tecnología y prestigio en sus productos para poder innovar la industria de transporte, adicional que estuviera en una búsqueda constante de acciones que resulten en un menor impacto con el medio ambiente”, apuntó Carlos Boone, director de Inteligencia de Negocios y Gobierno de Énestas.

En ese sentido, julio será un mes importante para ambas compañías, ya que Scania lanzará al mercado mexicano un nuevo vehículo que cumpla con las normas ambientales. Con ello, Scania labrará el camino hacia una movilidad más sustentable, de la mano de su nuevo socio comercial, Énestas.

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