AutomotrízCarreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Samuel García está nervioso por incertidumbre de Tesla y anuncia obras y carreteras prometidas

Samuel García está nervioso con los comentarios de Elon Musk en su biografía sobre no llevar la Giga Factory de Tesla a Nuevo León por lo que el gobernador de Nuevo León apuró la construcción de un paso deprimido, las conexiones de la autopista y carretera a Saltillo, así como una planta tratadora de agua.

Samuel García dijo que es falso que la armadora de autos eléctricos siempre no se instalaría en Nuevo León.

Sin embargo, la empresa ha frenado sus gastos de personal, como escribe el periodista Jonathan Ruíz Torre en su columna de El Financiero de este jueves 5 de octubre, ya que la mediana de compensación total anual del año pasado fue de 34 mil 84 dólares y en 2020 era de 46 mil 150 dólares.

Además apunta que nada obliga a Tesla a continuar con la planta en Monterrey, su única responsabilidad sería deshacerse de su terreno de mil 600 hectáreas y perder la inversión que hizo su equipo de planeación; sin embargo, eso está lejos de suceder, ya que el supuesto abandono del proyecto no es más que una mentira.

En breve se comenzará con la construcción de las obras de infraestructura que la gigafactory requiere, que incluyen un paso deprimido que va a conectar a la planta con el periférico, así como las conexiones con la autopista Saltillo y la carretera libre a Saltillo.

“Vamos a empezar por lo pronto con un paso deprimido que va a conectar Tesla con el Periférico esa va a ser la primera obra…luego vienen también las conexiones de la autopista a Saltillo, la conexión de la carretera libre a Saltillo; planta tratadora de agua en García, hay una zona en García con mucha industria que trata mucha agua, pero por falta de conectividad se desperdicia entonces ahí vamos a poner una planta y la tubería necesaria para que llegue a Tesla agua tratada y no consuma potable”, detalló.

Mencionó que esperaría que para diciembre o enero estén comenzando estos proyectos.

El jefe del ejecutivo estatal expuso que esos son los incentivos económicos que se negociaron con la empresa de Elon Musk.

El gobernador reveló que Tesla ha mencionado que ya les interesa que comiencen los trabajos con estos tres temas.

“Supe que un candidato de San Pedro sacó un video, muy despreciable porque se le veía la cara de felicidad del vato, de que se cancelaba Tesla, imagínense un neolonés deseoso y feliz de que se cancelaba Tesla porque en una biografía de una entrevista de no hace cuántos años decía Elon Musk que no puede separar a los ingenieros de la planta de ensamble, pero bueno Tesla ya sacó su comunicado de que la planta viene, probablemente va a ser más grande de lo que se anunció”, puntualizó.

Por otra parte, Garcia compartió que el gobierno federal está por otorgar los permisos que requiere a Tesla.

Indicó que en los próximos días, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) está por entregar en los próximos días el permiso de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *