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¿Sabes cuánto diésel sin uso estás invirtiendo en tu empresa de transporte?

Miguel Pérez tiene varios años en el sector del autotransporte de carga. En la actualidad, su empresa cuenta con 10 camiones que ofrecen traslados de mercancía de todo tipo, mayoritariamente en el centro del país.

“Gastos hay muchos, lo más difícil de este negocio es que se vuelva rentable en todo momento”, nos comenta el transportista oriundo del estado de México, quien señala que los gastos diarios promedio por unidad son de aproximadamente $8 mil pesos.

Miguel trata de tener un control de todos los gastos, pero cuando se le cuestiona sobre el consumo de diésel de las unidades, su rostro cambia y su preocupación ejemplifica el problema de no poder percatarse de todo lo que está perdiendo sin poder hacer mucho por evitarlo.

La importancia del diésel en el autotransporte

El diésel es el insumo más mediático en la determinación de la tarifa, por el gasto que ello representa.

No obstante, su precio en México ha hilado 7 meses de alzas en 2021, lo cual afecta severamente el encarecimiento del flete y los costos al consumidor.

“El diésel anda por las nubes, luego en las estaciones ni te ponen lo que deberían, luego el ‘huachicoleo’, y si además le sumamos que nosotros no calculamos todo lo que se gasta en diésel en los traslados, ya te imaginarás como está la cosa”, sostiene.

Se estima que los operadores en México pagan hasta un 5% de más debido a la manipulación en la venta de combustible en las estaciones de carga.

Si hacemos cuentas, un transportista pierde en promedio casi $302,400 mil pesos a causa del robo de combustible y en promedio $12,600 mil pesos mensuales por el cargado insuficiente en cada vehículo de cada estación.

El problema se agrava si recordamos que el costo del combustible representa hasta el 45% del total de gastos para las compañías de transporte. Ante ello, se estima que las compañías reportan pérdidas promedio del 20% al no calcular correctamente el gasto de combustible.

¿Cómo se puede medir el combustible que usamos?

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Sensor LLS 4 de Omnicomm

En tal escenario, llevar un control del gasto de combustible es prioritario.

La forma más común de calcular el rendimiento de diésel es mediante la ecuación kilómetro por litro, es decir el número de km conducidos sobre los litros de diésel consumidos.

Una vez que se llena el tanque, se toma como referencia el kilometraje actual (o se reinicia el odómetro), y se compara con el final para obtener el gasto total. Se trata de una práctica manual, poco efectiva y que necesita automatizarse para que sea 100% confiable.

En tal escenario, las mediciones diarias de cuánto diésel queda en los tanques de toda la flotilla es un dato sumamente importante y solo se obtiene mediante el uso de sensores.

Es cada vez es más común que los tanques de combustible tengan sensores que permitan medir cuánto combustible está dentro del tanque.

Pero ¡ojo! No debe ser cualquier medidor. Los sensores de nivel de combustible con función de autoajuste tienen en cuenta la diferencia entre los tipos de combustible y poseen una mayor precisión (de hasta el 99%), pero ¿existen algunos así en el mercado?

OMNICOMM, el control de combustible más confiable del mercado

OMNICOMM fabrica los sensores del nivel de combustible capacitivos de alta precisión más confiables de la industria.

Los sensores de combustible se conectan al GPS que ya se tiene instalado al camión y proporciona los datos mediante una interfaz que tiene el proveedor de GPS. ¡La telemática hace su aparición!

Los sensores OMNICOMM ofrecen una precisión del 99,2%, son resistentes a la suciedad, la humedad y las vibraciones, y brindan resultados precisos incluso bajo temperaturas extremas y en superficies de carreteras irregulares.

Gracias a ello, los clientes de OMNICOMM ahorran un promedio del 20% en combustible, ya que los transportistas logran planificar sus suministros de combustible y pronosticar costos.

Además de rastrear los vehículos en tiempo real para mayor seguridad, los sensores permiten:

-Detectar el modo ralentí para ahorrar combustible.

-Identificar el despilfarro y el robo de combustible.

-Controlar hábitos de conducción y detección de eventos y comportamientos adversos para reducir el consumo de combustible y mejorar la seguridad y la cultura de trabajo.

-Planificar el mantenimiento técnico para mantener la flota en buenas condiciones.

Te recomendamos que visites su website para que conozcas el mejor sensor de combustible en el mercado. Revisa más en: https://mexico.omnicomm-world.com/

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