Rogelio Montemayor asume presidencia del consejo del transporte
El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Rogelio Montemayor Morineau, rindió protesta como el nuevo titular del Consejo Mexicano del Transporte y la Logística (CMET). En su discurso, reconoció que México está ante la gran oportunidad de convertirse en una gran plataforma de transporte y logística de clase mundial, que con la “integración y colaboración” de elementos se construye un eficiente sistema de transporte y logística moderno.
“Los organismos que integramos el CMET buscamos desarrollar las condiciones que posicionen a México como un país con vocación logística y competitiva, en el que todos los modos de transporte se complementen para ser más eficientes”, refirió, al recibir la estafeta de parte de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), encabezada por Lorenzo Reyes Retana.
En el marco de la Expo Proveedores del Transporte 2016, ante el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, el dirigente transportista indicó que es primordial mejorar las condiciones logísticas.
Para ello, dijo, se necesita seguir avanzando en materia de infraestructura que señala el Programa Nacional de Infraestructura planteado por el presidente Enrique Peña Nieto. “Estamos promoviendo la creación del Consejo Interinstitucional para el Desarrollo Logístico, proponemos la definición de los Corredores Logísticos y el desarrollo de las Plataformas Regionales que den conformación al propósito que buscamos”, manifestó.
Además planteó una serie de condiciones para que el país enfrente los actuales retos de economías abiertas y exigentes mercados, a los que hay que estar preparados con mecanismos eficientes para intercambiar bienes. “De esta manera fue concebido el Consejo Mexicano del Transporte y la Logística, en donde las diversas modalidades de transportes conviven, trabajan y se integran con una visión sistemática para enfrentar la tendencia mundial de los mercados cada vez más exigentes”, señaló.
Sin embargo, expuso que las políticas públicas relativas a la infraestructura, el transporte y la logística se han impulsado de manera aislada, hay fuertes rezagos ante la ausencia de una política que articule los diversos modos de transporte en México, y “para ello requerimos definir una política inter y multimodal”.
Ante este gran reto, es necesario la participación de autoridades gubernamentales, el sector legislativo y empresarios para trabajar a fin de apuntalar una política integral que precise la logística, infraestructura y el transporte como un sistema eficientemente moderno, concluyó.
Fuente Economia Hoy