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¿Robots para el transporte de última milla? Hyundai lo está haciendo posible en Corea

El fabricante coreano Hyundai puso en marcha diferentes programas piloto utilizando sus robots para avanzar en la entrega de última milla.

Los nuevos programas piloto emplean los nuevos robots basados ​​en Plug & Drive (PnD) de Hyundai Motor Group con tecnología de conducción autónoma integrada y conocimientos del grupo.

Holling Hills Hotel, una de las empresas que participan en los programas piloto del Grupo, está utilizando el robot para el servicio de habitaciones de 8:00 p. m. a las 10 p.m. diariamente, entregando amenidades, alimentos y bebidas.

Los huéspedes del hotel pueden realizar sus pedidos de servicio a la habitación utilizando Kakao Talk, una popular aplicación de mensajería, sin instalar ninguna aplicación adicional, y utilizar el seguimiento en tiempo real para seguir el progreso de la entrega.

Así funcionan los robots de Hyundai

Mostrada por primera vez en CES 2022, la plataforma modular PnD del Grupo es una unidad de rueda única todo en uno que combina dirección inteligente, frenado, accionamiento eléctrico en la rueda y hardware de suspensión, incluido un actuador de dirección para rotación holonómica de 360 ​​grados.

Se mueve de forma autónoma con la ayuda de LiDAR y sensores de cámara. Una unidad de almacenamiento integrada permite que el robot transporte productos a los clientes.

Al agregar la capacidad de conducción autónoma, el robot basado en PnD puede encontrar la ruta óptima dentro del área para entregar paquetes a los destinatarios.

A la par, puede reconocer y evitar objetos fijos y en movimiento y conducir sin problemas, proporcionando un tiempo de entrega rápido.

“Los robots de entrega basados ​​en PnD permiten tiempos de entrega más rápidos con mayor seguridad mediante el uso de tecnología de conducción autónoma, incluidas capacidades para evitar obstáculos rápidamente”, dijo Dong Jin Hyun, director de Robotics LAB de Hyundai Motor Group.

Robot transporta alimentos en hotel y restaurante

El robot en servicio en el hotel utiliza un algoritmo basado en aprendizaje profundo para reconocer el entorno y las personas que lo rodean.

Cuando el robot llega a la habitación, reconoce la apertura de la puerta y, una vez que percibe al destinatario, abre automáticamente el compartimento de almacenamiento para él.

El robot puede comunicar mensajes de pantalla apropiados y en un tono de voz adecuado según el destinatario.

Además, cuando se mueve entre pisos, la unidad puede determinar el número de personas que suben a un ascensor y esperar al próximo ascensor si el primero está lleno.

El robot de conducción autónoma también es experto en evitar obstáculos y colisiones, incluso en pasillos estrechos de hoteles, y puede moverse entre pisos sin ayuda humana debido a la conectividad electrónica con los ascensores.

Como parte de un nuevo programa con Woowa Brothers, el robot de entrega del Grupo se está utilizando también para servicios de alimentos puerta a puerta (D2D) en un complejo residencial/comercial en las afueras de Seúl.

Después de que un cliente realiza un pedido en línea a través de Baemin, el robot encuentra el artículo exacto en un centro comercial conectado a un complejo residencial-comercial y lo entrega en la puerta de entrada del cliente.

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