CargaInseguridadÚltimas noticias

Robos al transporte en Guanajuato “a la orden del día”

El robo de un tráiler cargado con más de 30 toneladas de lingotes de alúmina con un valor superior al millón de pesos es el ejemplo de la inseguridad en carreteras de Guanajuato.

El delegado del Instituto Nacional de Recicladores (INARE) en Guanajuato, Angel Mora García, informó que el robo a unidades de carga de reciclados está a la orden del día.

Los robos al transporte de carga y los asaltos no paran; hay mucha inseguridad en carreteras federales y estatales”, añadió.

Una de las carreteras más peligrosas en la entidad es la de Silao-San Felipe, que es la ruta que siguen las unidades de carga que van al norte del país, y viceversa, así como en la federal de San Luis de la Paz a San Luis Potosí.

Las 30 toneladas en lingotes de aluminio se las robaron de un tráiler que estaba dentro de una fundidora; normalmente cuando te roban lingotes es de las minas fundidoras y en asalto”, explicó.

Se dio aviso a las autoridades federales pues presuntamente el robo se perpetró dentro de los límites con Guanajuato.

Se trata de una unidad con placas del Servicio Público Federal 460 XA 2.

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga  (Canacar),Enrique Armando González Muñoz, dijo que lamentablemente al cierre del 2020 Guanajuato se mantuvo como el estado más inseguro para el transporte de carga.

Apuntó que, de acuerdo a estadísticas de la Fiscalía General de la República (FGR), Guanajuato es la entidad con el mayor número de asaltos y robos al autotransporte de carga.

Las carreteras de Guanajuato son de las más inseguras en el país ante los constantes robos y asaltos de productos ya terminados.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com