Revisiones Texanas de camiones provenientes de México no abona a la economía: ANTP
Las nuevas restricciones que implementó el estado de Texas, Estados Unidos, contra los transportistas de carga no es una solución para el problema migratorio y no abona en la actividad económica del sector, acusó Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).
“Creo que la solución no viene en necesariamente de parar todos los camiones que entran a la frontera que las medidas más restrictivas. Un solo camión provocó una tragedia”, comentó para MILENIO.
En días pasados, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó nuevos puntos de revisión para los camiones que ingresan desde la frontera sur de Estados Unidos desde México.
Las medidas responden luego qué más de 50 inmigrantes, de los cuales 22 eran mexicanos perdiera la vida en un tráiler abandonado en las orillas de la ciudad de San Antonio; unidad vehicular que logró burlar las medidas de seguridad.
Entrevistado en el marco del 22 Foro Nacional de Transportes de Mercancías, Theissen sostuvo que estas nuevas medidas no abonan a la actividad que realizan los transportistas y menos en un entorno complicado en materia de seguridad.
“Se deberían generar proyectos más inteligentes en donde se detecten el tráfico ilegal de personas y de estas gentes”, señaló Theissen tras sostener que los “bloqueos” también restan competitividad en las empresas y en la misma economía.
Sostuvo que por ahora, a través de las propias dependencias e instancias del Estado en la materia estarán acudiendo para que se resuelva el problema de una manera más favorable.