AutobusesTecnología en el transporteÚltimas noticias

¿Reuniones de trabajo mientras estás en el tráfico? Así es la nueva oficina móvil sobre autobús

En promedio, los habitantes en México pasan hasta 18 días al año atrapados en el tráfico. De acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la congestión vehicular en las principales ciudades del país afecta más a los usuarios que recurren al transporte público.

Esta situación se acentúa aún más si consideramos que la mayoría de las personas no son productivas cuando están en el tráfico, ya que este tipo de unidades no tienen la infraestructura para que éstos puedan realizar actividades laborales o de recreación.

Quizás la solución podría estar fuera de México. Y es que Hyundai anunció el lanzamiento de su oficina móvil Universe, una variante de su autobús de pasajeros de lujo para el mercado coreano que permite a los equipos seguir siendo productivos mientras están en movimiento y en lugares remotos.

La compañía desarrolló Universe Mobile Office pensando en el autobús como una solución de movilidad inteligente, no solo como un medio de transporte.

Con este modelo, la compañía pretende liderar el sector de los autocares con una solución personalizada que lleva el trabajo remoto al siguiente nivel de movilidad y lujo.

Así es el autobús con oficina móvil de Hyundai

El interior del vehículo utiliza la armonía de las curvas y las líneas rectas para crear un ambiente de oficina al aire libre con tres áreas de asientos distintas, además de persianas semiautomáticas y pisos laminados de colores claros.

El plano de planta optimizado de Universe Mobile Office facilita el trabajo individual y grupal al incluir espacios de colaboración grupal en la parte delantera y trasera, espacios de trabajo personales en el medio y áreas de almacenamiento por todas partes.

El espacio de colaboración grupal en la parte delantera maximiza la eficiencia de la colaboración al organizar un sistema de videoconferencia, una mesa de conferencias plegable, sillones y almacenamiento personalizado.

Los espacios de trabajo personales en el medio están equipados con asientos reclinables de primera calidad, mesas, almohadillas de carga inalámbrica, sistemas de entretenimiento individuales y espacios de almacenamiento personal para crear un ambiente cómodo para trabajar y relajarse en tránsito.

Universe Mobile Office está disponible en tres opciones, que incluye 10 plazas, 13 plazas (12+1) con espacio de colaboración grupal en la parte delantera, 13 plazas (12+1) con espacio de oficina ampliado y 13 plazas (11 +1+1) con configuraciones de asientos separadas para tránsito y colaboración.

La compañía exhibió por primera vez la oficina móvil con varios espacios de trabajo separados, así como asientos para pasajeros en el Salón de la Movilidad de Seúl 2021.