CargaInseguridadÚltimas noticias

Repuntan robos al transporte de carga en la carretera de Puebla a Oaxaca

“Hace tres días nos robaron una unidad… una camioneta blanca con estrobos se le atravesó a uno de nuestros choferes por lo que se detuvo… se llevaron la unidad y el chofer apareció en Tecamachalco”, reporto el líder de AMOTAC en la región, quien dijo que hace un mes cambiaron a todo el personal de Guardia Nacional y que “los nuevos están perdidos” y eso lo están aprovechando los delincuentes.

Agregó que lo que puso en alerta al gremio fue el último reporte que hizo PATSA, ya que informó que durante la madrugada del pasado lunes —exactamente en el entronque de la carretera Puebla-Orizaba y la Cuacnopalan Oaxaca— un grupo armado intentó bloquear el paso a una de sus unidades, sin embargo, al reportar el hecho a la empresa avícola, apagaron la unidad vía satelital y el chofer corrió a hacia un cerro.

Por su parte, choferes de esta empresa señalaron que de marzo a la fecha ya son tres intentos de robo y como prueba mostraron a esta casa editorial fotografías de una camioneta blanca con disparos que le hicieron para detenerse.

“Ya no queremos ir… ya pedimos a la empresa que nos cambie de ruta… estos tiran a matar y aunque bloquean la unidad vía satelital nosotros somos los que corremos el riesgo”, dijo uno de los agremiados.

Agregaron que, en las últimas semanas, también han sido víctimas de robo unidades de una empresa refresquera en el que hirieron al chofer y de otra empresa local a cuya unidad también dispararon y lograron herir a un acompañante, el cual murió.

Cabe destacar que como los hechos ocurren en esta zona, las denuncias son en la Fiscalía de Tecamachalco y en Tehuacán poco se sabe de lo que está pasando en esta carretera.

Como antecedente, en el 2019, a través de videos e imágenes de los propios transportistas que circularon en redes sociales, se reportó sobre la presencia de un grupo armado que bloqueaba la carretera y abordaba las unidades de carga, por lo que desde esta fecha esta ruta se ha convertido a nivel nacional como de las más inseguras y aunque, a raíz de la pandemia, en 2020, las organizaciones reportaron una baja en los robos de la zona, de nueva cuenta empiezan a repuntar.

Es preciso destacar que, en días anteriores, choferes de empresas habían reportado la presencia de unidades sospechosas con hombres armados sobre esta carretera federal a la altura de Palmar de Bravo, por lo que se han acercado a sus organizaciones para que a través de estas exijan a las autoridades atender el asunto.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button