AutomotrízÚltimas noticias

Reporte indica que los mexicanos no pueden comprar autos nuevos y van por estos seminuevos

Un reciente reporte de una compañía de venta de autos en línea dio como resultado que los mexicanos con capacidad adquisitiva para comprar un auto con precios menores a los 240 mil pesos quedaron excluidos del mercado de autos nuevos.

El Reporte indica que, derivado de múltiples factores en la industria automotriz, como la pandemia o privilegiar la producción de segmentos con mayor margen, los automóviles nuevos en México registraron un incremento en sus precios; esto resultó en una aceleración en la disponibilidad y ventas de automóviles de alto precio, particularmente SUV’s.

Captura de pantalla 2024 08 14 a las 10.49.26 a.m

El impacto en el cambio de los precios fue sustancial, ya que se registró una disminución en ventas mensuales de autos con precios inferiores a $240 mil pesos, además de que las ventas de autos con precios superiores a los $400 mil pesos aumentaron un 40% desde principios de 2019 hasta finales de 2022; lo que resultó en que una porción significativa de la población que sólo podía permitirse automóviles con un precio menor $240 mil pesos, fueran excluidos del mercado de autos nuevos.

¿Que autos se están vendiendo en México?

Captura de pantalla 2024 08 14 a las 10.51.27 a.m

De acuerdo con la base de datos de la empresa Kavak, los automóviles tipo SUV se mantuvieron como los más seleccionados por los compradores mexicanos con 37% de las preferencias durante el último trimestre de 2023, tendencia que desplazó a los Sedanes al segundo lugar, y con un 35.5% durante el primer trimestre de 2024, periodo donde los Sedanes casi los igualan con un porcentaje de 35.1%. Dentro de este tipo de autos, la Volkswagen Tiguan y la Mazda CX-3 fueron las más adquiridas.

Por otra parte, Volkswagen figuró como la marca más buscada por los mexicanos en el cuarto trimestre de 2023 en el sitio web de Kavak, con el 13.4% de las preferencias, seguido de Chevrolet y Nissan con el 11.8% y 9.4%, respectivamente. Sin embargo, en el primer trimestre de 2024 Chevrolet se convirtió en la marca más buscada con un 12% de las preferencias, desplazando a Volkswagen al segundo lugar con 11.7% y a Nissan con 9.9%.

Esta tendencia se refleja también en las ventas de la compañía, en las que Volkswagen, Nissan y Chevrolet son las marcas más vendidas durante el último trimestre de 2023 y durante el primer trimestre de 2024, siendo Volkswagen la que encabeza las preferencias con 10.6% de las ventas, Nissan en segundo lugar con el 10.1% y Chevrolet en tercer lugar con el 9.9%.

El informe completo se encuentra aqui https://drive.google.com/drive/folders/1VPNh7l6kxiHox0H0Jm_mDSu8QoO8CHll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *