AutomotrízInternacionalTecnología en el transporteÚltimas noticias
Reino Unido prohibirá vehículos de gasolina y diesel a partir de 2040
El Gobierno británico ha anunciado este miércoles la prohibición, a partir de 2040, de los nuevos vehículos y furgonetas que funcionen con diesel o gasolina. La medida viene motivada por una batalla legal tras la cual el Ejecutivo, encabezado por la conservador Theresa May, fue exhortado por los tribunales a establecer un plan para reducir los altos niveles de polución atmosférica.
“No podemos continuar con los coches diesel y de gasolina, no sólo por los problemas de salud que causan, sino también porque las emisiones que provocan significarían que aceleraríamos el cambio climático. Haríamos daño a nuestro planeta y a la próxima generación”, ha señalado Michael Gove, ministro de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales.
La norma, que entrará en vigor a partir de 2040, se enmarca dentro del presupuesto de 255 millones de libras (252 millones de euros) que el Gobierno destinará para ayudar a los consejos locales a hacer frente a la contaminación de este tipo de vehículos, de un total de 3.000 millones de libras (3.362 millones de euros) que se destinarán a la calidad del aire.
Funete Huff Post