Autotransporte de cargaCargaEmpresas y EmpresariosÚltimas noticias

“Refrescante”. Así ha sido la evolución de Transportes Valbo

Seguro más de una vez tomaste algún Boing o un Pato Pascual, ambos productos han mantenido un lazo con los mexicanos por varias décadas. Para mantener esa relación, la compañía detrás de ellos ha tenido que llevar sus productos a lo largo y ancho de la república mexicana.

Por ello fue necesario un desarrollo logístico que facilitara el posicionamiento comercial de sus productos.

En 1994 y como una respuesta a los requerimientos de Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual S. C. L. en la distribución de los productos que fabrica y a los insumos que esta requería, se inició la operación de lo que hoy es Transportes Valbo y Asociados S.A. de C.V.

Su constitución como empresa de transporte de carga tuvo como objetivo otorgar servicio de exclusividad a su principal cliente refresquero Pascual en el traslado de sus productos a bodegas, sucursales y distribuidores independientes.

Historia y evolución de Transportes Valbo

ransportes

El inicio de Valbo se dio con apenas unos cuantos camiones y camionetas. Ahí tuvo como base principal de actividades San Juan de Aragón en la Ciudad de México, donde se controla, dirige y salvaguarda el buen funcionamiento de la empresa.

Con el paso de los años, Valbo ha ido consolidando su crecimiento, con inversiones en el parque vehicular y en sus instalaciones como lo es la base de operaciones puesta en marcha en diciembre del 2004 en Tizayuca, Hidalgo.

“Ahora gracias a nuestro personal responsable, profesional y en constante capacitación; hemos logrado incursionar en el mercado nacional teniendo día a día una mayor preferencia de nuestros clientes”, puntualiza la compañía.

En septiembre del 2005 fue inaugurada la base de San Juan del Río, Querétaro, donde además se tiene una bodega de 13,500 m2. La apertura de las bases foráneas le permitió darse a conocer en importantes ciudades industriales del país como es la base de Monterrey, Nuevo León que inició operaciones en junio del 2005 y la más reciente en el año 2015 en Guadalajara, Jalisco. En la actualidad, la compañía ofrece servicio de trailer (caja seca, refresquero y plataforma), así como torton (caja seca). El parque vehicular supera las mil unidades, con alrededor de 850 en reparto y el resto para carga federal.

Todas sus unidades cuentan con rastreo de las unidades las 24 horas del día, arrojando las alertas en caso de algún contratiempo.

La compañía cuenta con puntos estratégicos en las principales ciudades del país como CDMX, Guadalajara, Monterrey y Querétaro. Su oficina matriz se encuentra en San Juan de Aragón en la CDMX, donde se concentra el equipo administrativo y el cual posee un terreno de 40 m2.

Estas instalaciones cuentan con un autotanque de 50 mil litros de diésel para autoconsumo de sus unidades.

El lugar estratégico desde el cual las unidades de transporte originan sus rutas hacia los puntos centrales del país es la base de San Juan Del Río, mientras que la base en Monterrey cubre la zona norte.

Diversificación

De acuerdo con la compañía, Transportes Valbo pondera la diversificación en su estructura y el acondicionamiento en equipo según los requerimientos de los clientes.

Un punto de inflexión se dio en 2009, cuando nació Transportista Mexicana Valbo S.A de C.V. con domicilio en San Juan de Aragón, cuyo objetivo es convertirse a la larga en una de las mejores líneas en el ámbito del transporte, siendo Guadalajara y Monterrey sus puntos estratégicos.

A la par, se creó el Centro de Capacitación y Adiestramiento de operadores, el cual se encarga de preparar tanto a conductores novatos como aquellos que requieren refrendar su licencia, al mismo tiempo que también se instruyen a operadores de otras empresas.

No todo se puede quedar en el aspecto físico, la tecnología también es importantes. Por ello, en 2010 se crea un sistema de tecnología de la información, una red de alta seguridad que da mayor control a las múltiples tareas de la empresa.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com