Redpack va por renovación de flotilla
La empresa mexicana de paquetería, mensajería y logística Redpack invertirá 42 millones de pesos en México en la adquisición de flotilla más eficiente en el consumo de combustible, en infraestructura y en tecnología.
El 70% de la inversión se destinará a la renovación y compra de flotilla, con lo cual la empresa adquirirá alrededor de 150 unidades que van desde camionetas, tracto camiones y motocicletas, detalló Edmundo Vergara, director general de Redpack.
Respecto al impacto en las alzas en los precios de los combustibles, la firma mexicana trabaja en la optimización y rendimiento de las unidades y en un mejor diseño de rutas para contrarrestar los efectos del aumento de precio de las gasolinas, pues aunque no hubo un traslado del costo a los clientes por este tema, si hubo un incremento del 4% como cada año.
“Tuvimos un impacto en el costo operativo, sin embargo no estamos trasladando el costo de la gasolina a nuestros clientes, pues buscamos ser más eficientes en la operación”, señaló Vergara.
El 20% del total de la inversión se destinará a tecnologías y 10% en capacitación y desarrollo del personal para eficientar las operaciones, en las que se incluye un mejor diseño de rutas para ahorrar combustible. La empresa prevé la creación de 600 nuevos puestos de trabajo con las nuevas inversiones.
Esta empresa mexicana cuenta con una oficina en Laredo, Texas, donde opera una plataforma desde donde sus clientes en México pueden hacer compras e-commerce. La compañía hace la logística completa. Por esta razón, la renegociación del TLCAN no preocupa a Redpack, pues confía en seguir ofreciendo un buen servicio y que no haya impacto en las operaciones.
“La solución de compras en línea de Estados Unidos no representa más del 2% de nuestra operación. Pero esperamos ver cómo se comporta la relación México-Estados Unidos”, señaló Genaro Díaz, director de ventas y mercadotecnia.
Con 25 años en el mercado, la firma mexicana genera 1,500 empleos. Tiene 30 estaciones de servicio y 1,500 vehículos.
La compañía realiza ocho millones de envíos al año. Cuenta con una participación de mercado del 12% y espera alcanzar una participación del 15% en cinco años.
En 2017, Redpack creció 9% en ventas y la perspectiva para este 2017 es de un crecimiento sostenido de doble dígito.