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Rediseño de espacio aéreo en CDMX no es capricho: SCT

El rediseño del espacio aéreo en la Valle de México era necesario para reducir retrasos operaciones, además de ayudar a reducir la contaminación, indicaron este lunes autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México.

Además, el rediseño garantiza la seguridad de la ciudadanía y la mayor eficiencia de las operaciones bajo normas y reglas internacionales, dijo el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Alfonso Morán, en conferencia de prensa.

“Esta solución es necesaria, pertinente y con un diseño muy bien realizado”, dijo el funcionario al tiempo que explicó que con la medida “evitarán patrones de espera de aviones y se ahorrará no sólo el exceso de tráfico aéreo, sino el consumo de combustible”.

Además, señaló que este rediseño está basado en sistema de “la más alta tecnología y no es un capricho, sino es producto de un análisis profundo”.

El funcionario destacó que entre otros beneficios de este nuevo modelo está “contar con tiempos predecibles y mayor eficiencia en rutas de llegada y salida en cada aeropuerto”, además de reducir el tiempo de vuelo de las aeronaves que operen en el espacio aéreo del sistema aeroportuario metropolitano, así como el consumo de combustible y emisión de gases contaminantes.

El 25 de marzo arrancó la primera etapa del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, que contempla las operaciones en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Toluca, además del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que construye el Gobierno mexicano en la Base Aérea Militar de Santa Lucía en el Estado de México, y otros cercanos.

Fuente EFE

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