Autotransporte de cargaCargaInseguridadÚltimas noticias

Recuperan tráiler robado en Hidalgo con 27 toneladas de azúcar

El conductor se bajó de la unidad, en el municipio Huichapan y un desconocido se subió al tractocamión y se lo llevó. Personal de la CIRVR ubicaron las cajas del tráiler en un rancho.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo recuperaron una unidad de carga robada en cuyo interior fueron halladas más de 27 toneladas de azúcar.

El robo ocurrió mientras el operador de un tractocamión que viajaba de Querétaro con dirección a la Ciudad México detuvo su camino y descendió de la unidad que tripulaba a la altura de la localidad de La Cruz, en el municipio hidalguense de Huichapan.

En ese instante, una persona desconocida abordó el asiento del conductor, poniendo en marcha la unidad, llevándose el tractocamión que transportaba 550 costales, cada uno de 50 kilos de azúcar refinada.

Por estos hechos, la víctima hizo un llamado a las corporaciones policiacas con la finalidad de notificar sobre lo ocurrido, mientras se trasladó a la agencia del Ministerio Público para iniciar su carpeta de investigación correspondiente por el robo de la unidad y el cargamento.

Una vez que se conocieron los hechos, se implementó un operativo de búsqueda del tráiler, en donde elementos de la Policía de Investigación y personal de la CIRVR auxiliados por el uso de tecnología lograron ubicar una de las cajas secas del tráiler.

La localización de la segunda caja apuntaba que se encontraba en el interior de un rancho en el municipio de Huichapan, con los datos recabados por el Ministerio Público, fue solicitada ante el Juez una orden de cateo, misma que fue otorgada y cumplimentada por las autoridades a cargo de la investigación.

En cumplimiento a la orden de cateo, los agentes de Investigación localizaron en un inmueble 27 toneladas y media de azúcar, en el mismo lugar, recuperaron una caja seca con reporte de robo y dos remolques, la propiedad quedó asegurada, en tanto continúan las investigaciones, para asegurar a los probables responsables de este ilícito.

Fuente Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *