CargaTransporte MarítimoÚltimas noticias

Recibe Puerto de LC Certificación ISO 28000

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas S.A. de C.V.recibió la Certificación ISO 28000:2007 del Sistema de Gestión de la Seguridad para la Cadena de Suministro (SGS), con lo cual cumple con los estándares de esta norma internacional al garantizar un entorno seguro para las actividades operativas y comerciales en el puerto, que permitan la seguridad de los usuarios, clientes, mercancías, y transporte marítimo y portuario.

De acuerdo con un comunicado, en presencia de Autoridades e integrantes de la Comunidad Portuaria,el Licenciado Sergio Garza representante de la reconocida Casa Certificadora Lloyd´sRegisterQualityAssurancce entregó dicha certificación al Almirante Jorge Luis Cruz Ballado.

El Licenciado Sergio Garza felicitó a la Dirección General por abanderar y apoyar la iniciativa de esta norma internacional e incorporarla en sus operaciones, siendo un diferenciador para API Lázaro Cárdenas a nivel regional y mundial, reconociendo el trabajo de la entidad como un ejemplo para la comunidad portuaria y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a través de este logro de certificación de la ISO 28000:2007

Por su parte el Director General de API Lázaro Cárdenas mencionó que la obtención de la ISO 28000:2007retribuye el trabajo que el Puerto Lázaro Cárdenas realiza para ofrecer un entorno seguro a la labor del principal activo de este puerto: su gente, trabajadores, clientes y usuarios que día con día contribuyen a las operaciones logísticas de este puerto de clase mundial, pero también al trabajo de brindar las condiciones de seguridad para el manejo y transporte de mercancías para seguir siendo un puerto competitivo y confiable para el comercio exterior de México.

Al finalizar la ceremonia de entrega de la certificación, Lloyd´sRegisterQualityAssurance, Inc. ofreció una plática informativa a terminales portuarias referente al proceso que conlleva el certificarse bajo la Norma ISO2 8000:2007.
Es importante señalar que la ISO 28000:2007 es una norma internacional de gestión de seguridad de la cadena de suministro, la cual ofrece a las organizaciones que trabajan dentro o que dependen de la industria logística, una estructura que identifica aspectos críticos en el aseguramiento de la seguridad de sus cadenas de suministro.

Fuente Quadratin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *