AéreoCargaÚltimas noticias

Recibe el AIFA primer vuelo de de carga procedente de Tijuana

Este 1 de septiembre, en el marco del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) estrenó su terminal para transporte de carga y aterrizó el primer vuelo procedente de Tijuana.

Durante el evento estuvo presente Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas. 

“Llegando al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles #AIFA. Vamos a supervisar nuestra Aduana 50 que hoy recibe carga comercial. ¡Estamos listos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Se detalló que el avión que arribó a la terminal de carga del AIFA es de la empresa Más Unión y se espera que, tras su estreno, de ahora a diciembre se alcancen las 32 operaciones diarias, entre ellas 20 que se trasladarán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a esa terminal aérea.

También se prevé la apertura de 12 nuevas rutas de carga desde el centro del país hacia destinos nacionales e internacionales, con excepción de Estados Unidos pues ante la degradación de la calificación en seguridad aérea por parte del gobierno de EUA, México está impedido a abrir nuevas rutas hacia ese mercado.

Desde su inauguración el pasado 21 de marzo, el AIFA tuvo la mayor ampliación de su oferta al pasar de 12 a 46 vuelos comerciales diarios. Además, se ha señalado que durante el mes de julio el aeropuerto ubicado en la base militar de Santa Lucía, 16 mil 570 pasajeros despegaron y 15 mil 780 aterrizaron de algunas de las rutas que ofrecen las aerolíneas.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com